La V edición del ICAN Gandia se celebrará el mañana sábado en la Playa de Gandia. Una competición que tendrá inicio a las 8 de la mañana hasta la medianoche, aunque la actividad comenzará el viernes y se alargará durante todo el fin de semana.

La encargada de anunciarlo ha sido la concejala de Deportes, Lydia Morant, acompañada por Alejandro Gómez, director técnico de la prueba y José Luis Juan, director de competiciones de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana.

Lydia Morant ha explicado que, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, la playa acogerá las competiciones en formato Full, Half, y como novedad este año, la distancia Short. La zona del puerto Varadero y el parking del puerto acogerán la salida y la meta además de la zona de avituallamiento y boxes. Tal y como han informado los organizadores, está prevista la instalación de una carpa para que tanto los deportistas como el público que acuda a presenciar la competición puedan resguardarse en caso de lluvia.

La prueba Full, constará de 3’9 km a nado (2 vueltas al puerto de Gandia), 180 km (6 vueltas de 30 km en bici) por zona urbana y una carrera a pie de 42 km (6 vueltas) por el paseo marítimo Neptuno. La competición de larga distancia es, además, campeonato autonómico, con lo cual se espera la participación de muchos triatletas valencianos. Se han inscrito 200 deportistas.

La prueba Half, consistirá en 1 vuelta de 1’9 km nadando, 90 km en bici por zona urbana (3 vueltas de 30 km) y una carrera a pie de 21 km (3 vueltas) por el paseo marítimo Neptuno. Se han inscrito 350 deportistas.

La prueba Short, consistirá en 1’3 km nadando, 30 km en bici por zona urbana y una carrera a pie de 7,5 km por el paseo marítimo Neptuno. Se han inscrito 400 deportistas.

La regidora ha aprovechado su intervención para agradecer a todos los que hacen posible la prueba y ha destacado que “Es el evento deportivo que más personas atrae a nuestra ciudad de otras parte de España. Personas que ya estarán el viernes para recoger los dorsales y participar en las reuniones técnicas y que permanecerán en Gandia hasta el domingo, lo que supone un revulsivo para el sector turístico”.

Por último, quiero pedir disculpas y paciencia a los vecinos por las molestias que se puedan ocasionar. Los accesos a la playa están garantizados mediante la rotonda del Campus de la UPVLa primera línea de la playa estarán cortadas al tráfico durante toda la jornada del sábadofinalizó Morant.

Finalmente, Alejandro Gómez, explicó que las salidas de las diferentes distancias se desarrollarán entre las 08.00 y las 08.35 horas. Sobre el circuito, Gómez ha explicado que “se trata de un circuito muy llano, uno de los más rápidos de Europa, que cuenta con un recorrido a pie muy atractivo para los participantes y que permite que familiares y amigos puedan dar mucho apoyo a los deportistas”.

Imagen: Àlex Oltra.

Deja un comentario