Una extensa programación musical es el eje sobre el que se estructura la sexta edición de Iboga Summer Festival que se celebrará este verano de 2018. La playa de Tavernes de Valldigna se prepara para recibir a 50.000 personas, del 25 al 29 de julio, que vivirán cinco días repletos de conciertos de primer nivel junto a la playa. Ya se conoce la totalidad de los horarios de actuaciones musicales, tanto en el Escenario Principal como en la Gran Carpa de Circo, en Iboga Kids o en las batucadas.

 

Un festival que, sin duda, enriquece la propuesta cultural de verano de la Comunitat Valenciana. Destinado a los amantes de la música balkan, swing, ska y world music se encuentra muy próximo a abrir las puertas de su amplio recinto. Esperan por delante cinco intensos días en los que la música y el baile no cesarán gracias al completo cartel con más de 70 bandas de talla reconocida.

 

En el escenario principal actuará, del jueves 26 al sábado 28, artistas de la talla de Julian Marley, hijo del legendario Bob Marley, la cantante maliense Fatoumata Diawara, la legendaria banda alemana Club des Belugas actuando por primera vez en España, el trío londinense Kitty, Daisy & Lewis, una leyenda del ska como The Skatalites, y otras como La Caravane Passe, Russkaja, Taiwan MC (Chinese Man Records), New York Ska Jazz Ensemble, General Levy o La Phaze.

 

Todas estas actuaciones estarán complementadas con la Gran Carpa de Circo. Será la encargada de dar el pistoletazo de salida al festival en la jornada inaugural, de puertas abiertas, el miércoles 25 a las 18h y no descansará hasta altas horas del domingo 29. En ella tendrán lugar los conciertos destacados de El Diluvi, Grison Beatbox, Hora de Joglar o Prozak Soup, entre muchos otros, y una fiesta de disfraces con pogo zorbing y nebulizadores en la gran Closing Party, con actuaciones durante más de 20 horas seguidas en dicha sesión dominical.

 

Además de la oferta musical, habrá grandes batucadas con maestros del ritmo como Kontrabloko o Baturkana y los músicos-animadores infantiles de la zona kids como Dani Miquel, La Petita Orquestra Peiotaire o Arritmados.

Deja un comentario