13.4 C
Gandia
/ 14 abril 2021

Los hosteleros reabren en Gandia con una posible ampliación de sus terrazas

Los hosteleros reabren en Gandia con una posible ampliación de sus terrazas

El Ayuntamiento de Gandia ha creado un grupo de trabajo junto con los hosteleros del Centre Històric y DestíSafor para buscar cuál es la fórmula perfecta para que la hostelería pueda reabrir con mejores condiciones.

Esta mesa de trabajo ha puesto en marcha una posible iniciativa que intentará ampliar el espacio de las terrazas y así poder evitar posibles pérdidas. Un proyecto que se suma a la ampliación del 25 % de las terrazas que se realizó en el año 2020 a causa también de la pandemia. Como asegura José Manuel Navarro, de DestíSafor: «Tenemos que darle más espacio a las mesas y sillas. Queremos trabajar y conseguir las mejores condiciones para las empresas, ya que muchos están con el agua al cuello».

Imagen: Àlex Oltra

Los regidores responsables de estas medidas, Nacho Arnau y Ferran Martínez, han asegurado que desde el Ayuntamiento se hará todo lo posible para ampliar los espacios libres de los restaurantes y bares. Martínez ha afirmado que «ahora los espacios al aire libre son los privilegiados. Las terrazas son estratégicas para la hostelería y para la ciudad».

Por su parte Arnau ha afirmado que la Morada, tanto en la playa como en el centro de la ciudad, hará posible la ampliación de las terrazas, porque se podrá ocupar la calzada sin ningún tipo de problema. Una iniciativa que parece que se alargará en el tiempo y ayudará a los hosteleros en momentos con altas restricciones por el covid-19.

Ferran Fuster, representante de la asociación de Hostelería del Centro Histórico se ha mostrado muy ilusionado con la reapertura: «Estamos con ganas de ver como funciona esta nueva etapa. La hostelería genera mucha economía y contribuye al bienestar social de la ciudad».

COMENTARIOS

  1. Ya está bien de darle más espacio a bares, y acaso no piensan que los peatones tenemos derecho a caminar x las aceras!! Les doy una idea hagan carriles en la calle a peatones para caminar sin sentir el humo del cigarrillo y gente sentadas a la mesa sin mascarillas!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS