El nuevo hospital servirá para gestionar una parte de los servicios del actual hospital. La concejala Liduvina Gil señala que las obras arrancarán antes de que termine este año.

La regidora delegada de Salud, Liduvina Gil, ha informado que la Conselleria de Sanidad ha comunicado al Ayuntamiento de Gandia que aumentará la inversión en el nuevo espacio sanitario hasta los 11 millones de euros.

Aunque inicialmente se anunció un centro de salud con una inversión de unos 4 millones de euros, ahora se ha pasado a un recinto de atención sanitaria llamado Centro de Salud Integrado, que atenderá paciendes de toda la Safor en su área de salud.

De esta manera, una vez adjudicado y licitado el proceso del derribo, valorado en cuatro millones de euros, la Conselleria invertirá 7 millones de euros en la construcción del futuro Centro integral de Salud de la barriada que también contempla un Centro de especialidades y una Casa de la Salud al estilo del realizado en el Hospital de la Fe.

En total está previsto que la actuación destine 6.000 m2 en la parte sanitaria y 4.000 m2 para colectivos relacionados con la Salud como Parkinson, Alzheimer o sordos, entre otros, además de una gran plaza para uso los vecinos y espacios habilitados para conferencias y necesidades de las asociaciones de la barriada. Por otra parte, el proyecto contempla una reserva de espacios para construir en un futuro un hospital de crónicos.

Por último, Gil ha destacado que se prevé que las obras de derribo del viejo edificio comiencen antes de finalizar este año.

 

El PP critica el proyecto

Sobre esta noticia el PP de Gandia reafirmó su crítica al derribo del antiguo hospital, y más ahora sabiendo que se destinarán 4 millones de euros. El viejo hospital es, en opinión del portavoz del PP, Víctor Soler, “una poderosa infraestructura con muchísimos años más de vida útil, que podría ser remodelado con los 4 millones que ahora se pretenden destinar para convertir un edificio público, en un solar sucio y abandonado”.

Soler concluyó reclamando: “reclamamos un poco de cordura. Llevan tres años anunciando un hospital de crónicos que sabían que era mentira y nunca sería una realidad. Luego dijeron un centro de salud. No saben ni qué hacer allí mientras el barrio se muere”.

Imagen: Àlex Oltra