Debido a la situación actual provocada por la COVID-19 en el Departamento de Salud de Gandia, el hospital comarcal ha realizado diversas adaptaciones y reorganizaciones para poder atender a todos los pacientes.

En primer lugar, a partir del 1 de febrero, el hospital Francesc de Borja separará las urgencias respiratorias, que se atenderán en la zona actual de Urgencias, de las urgencias de otro tipo, que se atenderán en la zona de Rehabilitación. En cualquier caso, el paciente que vaya a Urgencias siempre debe acudir a la puerta de Urgencias tradicional. Una vez allí, según su patología, se le derivará a la zona que le corresponda.

hospital gandia triaje camas

Asimismo, las consultas externas del hospital siguen funcionando. Aunque se priorizan las más urgentes y se realizan también consultas telefónicas.

¿Cuántas camas hay para pacientes COVID?

En cuanto a la UCI, hay habilitadas 14 camas y, en la sala de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), hay otras 13 camas para pacientes críticos. Además, esta semana, se ha habilitado un quirófano con un máximo de 3 camas para más pacientes graves. Un total de 30 camas para los que su estado sea más crítico. En cuanto a la hospitalización de pacientes menos graves, hay 130 habitaciones, de las cuales se han doblado 38.

¿Y para los NO COVID?

Además de las plantas de hospitalización para pacientes negativos en COVID, se han habilitado más camas. En la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA), se dispone de 10 camas para pacientes críticos. Por otra parte, se han habilitado 14 camas en la planta de hospitalización de Salud Mental para pacientes de Medicina Interna.

Deja un comentario