36 C
Gandia
/ 23 julio 2021

El hospital de Gandia retoma la cirugía ambulatoria

El hospital de Gandia retoma la cirugía ambulatoria

El hospital Francesc de Borja de Gandia ha recuperado la actividad normal de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMA), que hasta ahora se utilizaba para los pacientes de UCI no covid. Ello ha sido posible tras la bajada de ingresos de pacientes críticos con coronavirus.

La última actualización de la Generalitat, el 12 de abril, constata que en los últimos 14 días han habido 14 casos positivos en Gandia, con una incidencia acumulada de 18,78 positivos cada 100.000 habitantes. Mientras que, en el Departamento de Salud de Gandia, se han notificado 27 positivos en los últimos 14 días.

hospital gandia cirugía

De este modo, se han retomado las intervenciones ambulatorias de todas las especialidades quirúrgicas: Cirugía General y Aparato Digestivo, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología, Ginecología y Urología. También las técnicas e intervencionismo de la Unidad del Dolor Crónico.

Asimismo, también se ha reestructurado la UCI. A partir de ahora, cuenta con ocho camas para pacientes críticos no covid y cinco camas aisladas para pacientes críticos con covid-19.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS