Imagen: Carola Woodward

José luis Posado Brines, un amante del ciclismo, saldrá mañana, a las 08:00 horas, desde la Plaza del Prado de Gandia hasta Madrid en bicicleta, realizando paradas en Albacete y Tarancón para homenajear a la gandiense Cristina Grau Talens.

La regidora delegada de Sanidad y Políticas Saludables, Liduvina Gil; acompañada por el ciclista, han comparecido en rueda de prensa para presentar el I Reto Deportivo en Bicicleta.

Tal como ha explicado Liduvina, José Luis Posado ya ha participado en otros similares por varios puntos de la geografía española. «Este reto lleva el nombre de la gandiense Cristina Grau porque lo que se pretende es homenajear su figura». El edil ha explicado que Posado saldrá mañana desde la plaza del Prado de Gandia y que contará durante su recorrido con «el apoyo moral de la ciudadanía, ciclistas, Clubes ciclistas y el AECC Gandia. Desde aquí queremos emplazar a todas aquellas personas que así lo desean a que acompañen José Luis para demostrar nuestro apoyo y afecto».

Por su parte, Posado ha agradecido a Liduvina Gil y al Ayuntamiento de Gandia el apoyo en su reto deportivo que lo llevará desde Gandia a Madrid.

El ciclista ha explicado que, Cristina Grau murió el 14 de julio de 2018 mientras practicaba ciclismo. «Quiero dedicarle este reto a la que fue durante cinco años mi pareja y me animó a continuar practicando este deporte tan bonito. Quiero invitar a todas las personas que quieran asistir mañana a la salida desde la plaza del Prado en un recorrido que finalizará a la Basílica Pontificia de San Miguel de Madrid, que era la iglesia que habíamos elegido para casarnos».

Las etapas del reto serán las siguientes:
– 2019.08.09: Gandia – Albacete – 184 km
– 2019.08.10: Albacete – Tarancón – 166 km
– 2019.08.10: Tarancón – Madrid (Basílica Pontificia de San Miguel) – 97 km

Gil y Posado han informado que coincidiendo con la celebración de la Semana de la Movilidad, el ciclista realizará charlas en colegios e institutos donde explicará su experiencia deportiva.

Deja un comentario