El Consell de les Dones, celebrado telemáticamente el 2 de marzo, ha reconocido a Isabel García Peiró, Vicenta Llorca Climent y Rosa Orquín Climent. Con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, han puesto en valor su trayectoria y compromiso con la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha felicitado a estas tres mujeres y ha destacado: “Es una forma de reconocer la trayectoria y la implicación de mujeres que destacan en sus respectivos campos y que siguen trabajando por una ciudad y una sociedad donde los hombres y las mujeres tengamos los mismos derechos”.

La concejala delegada de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, Juana Navarro, fue quien llevó a cabo la propuesta. Así, ha afirmado: “Estamos preparando todo para este 8 de marzo, en el que clamamos ¡Juntas por la igualdad! Además, el Consell Municipal de les Dones ha elegido homenajear tres mujeres que destacan por su profesión, trayectoria feminista y lucha por la consecución de la igualdad real”.

homenaje mujeres 8M

Isabel García Peiró

Isabel García Peiró es subdirectora de Enfermería del Hospital Francesc de Borja. A lo largo de su vida profesional, ha trabajado en diferentes hospitales en Madrid, Valencia y Gandia. Además, también lo ha hecho en diversos servicios como Cuidados Intensivos de Neonatos, UCI, Cirugía y Neumología. También, a parte de su actual cargo como subdirectora, ha sido supervisora y adjunta de dirección.

Como subdirectora de Enfermería durante la pandemia de la COVID-19, su experiencia de gestión y planificación han sido decisivas. A pesar de que podría haberse jubilado el año pasado, decidió continuar activa por su compromiso con el personal sanitario y sus compañeros del equipo de Dirección.

homenaje mujeres 8M

Vicenta Llorca Climent

Vicenta Llorca Climent fue profesora en el IES Gabriel Císcar de Oliva y en el IES Tirant lo Blanc de Gandia; donde fue vicedirectora, jefa de departamento y bibliotecaria. Actualmente, está jubilada. No obstante, pertenece a Tirantianes AC, Saforíssims SL, Mujeres de frontera, Asociación de Estudios Falleros y a la ejecutiva del Centro de Estudios e Investigaciones Comarcales “Alfonso el Viejo” (CEIC).

Por otro lado, ha participado en diferentes publicaciones y es autora de “La delicada de Gandia”. En el CEIC, coordinó el Homenaje a la Palabra – “Silenciadas” (2016) y “Digamos no” (2017). También colabora con la Cadena Ser en un microespacio poético.

homenaje mujeres 8M

Rosa Orquín Climent

Rosa Orquín Climent, nacida en Barcelona, empezó como locutora en Cadena Ser Gandia con 14 años. Así, durante los años 50, era la voz del programa cultural de la misma cadena ‘Sobremesa Nocturna’ y el concurso ‘El mejor para el mejor’.

Uno de sus últimos programas fue “El minuto perdido de Rosa Orquín”, emitido hasta 2012 durante los miércoles en Cadena Ser Gandia. En este espacio, creado y locutado por ella misma, trataba reflexiones y recuerdos personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre