27.7 C
Gandia
18 julio 2024
InicioTendenciasSociedadNoche de San Juan en Gandia: música, hogueras y fuegos artificiales

Noche de San Juan en Gandia: música, hogueras y fuegos artificiales

La programación de la noche de San Juan cuenta con música, hogueras y castillo de fuegos artificiales.

- Publicidad -

El 23 de junio se celebra la «noche más mágica del año». La Noche de San Juan en Gandia se llevará a cabo con una programación especial de actividades, hogueras y música.

La regidora delegada de Turismo y Cultura, Balbina Sendra ha calificado esta fiesta como “una de las más esperadas por los ciudadanos de Gandia y las personas que nos visitan. Es una fecha que marca el punto de salida de la temporada turística alta y supone una nueva oportunidad de dar a conocer a los turistas cómo celebramos nuestras fiestas”.

© Àlex Oltra

Además de la programación diseñada por el consistorio, los chiringuitos de la playa han preparado toda una serie de actuaciones que abarca diferentes estilos de música en directo, representaciones y espectáculos de fuego.

Programación

  • 22.30 horas. Animación musical a lo largo del paseo Marítimo de Neptuno. Por una parte la Batukada Kum Kum Tra partirá desde la zona de la Ducal hacia la hoguera mientras que el grupo musical Ves i Gitat de Beniopa hará lo propio desde el Moll dels Borja.
  • 00.00 horas. Lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales desde la escollera Norte del Puerto
  • 00.05 horas. Crema de la hoguera que estará situada entre las calles Islas Baleares e Islas Canarias.
  • 00.15 horas. En el escenario 1 situado en la calle Alcoi, actuación musical Indie-Remember de los Dj’s Miss Glass & Garrik.

La concejala delegada de Seguridad, Lydia Morant, ha informado del dispositivo especial que se pondrá en marcha desde la Policía Local con motivo de la celebración de la noche de San Juan.

La edil ha explicado que se contará con la presencia de cuatro quads en la zona de arena, además de un refuerzo de patrullas que controlarán la playa y vigilarán los accesos a la arena para que no se acceda a la playa con maderas con clavos u otro tipo de objetos que puedan suponer un riesgo para las personas.

Además, Morant ha explicado que las hogueras estarán permitidas en la playa Norte y totalmente prohibidas en la playa de l’Auir al tratarse de un espacio protegido.

Finalmente, la edil ha animado a la ciudadanía y visitantes a «disfrutar de una noche especial, pero siempre respetando las normas y las indicaciones de los agentes».

- Publicidad -

Escribe tu comentario

- Publicidad -

La playa de Gandia inaugura el ciclo ‘Una mar de músiques i de tradicions’

El ciclo 'Una mar de músiques i de tradicions' comenzó ayer en la playa de Gandia, con el objetivo de acercar a los visitantes...

El Campus de Gandia de la UPV recibe 908 solicitudes para el curso 2024-2025

El campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha registrado 908 solicitudes para cursar un grado o doble grado en el...

Processó i castell de focs posen punt i final a les festes del Grau de Gandia 2024

El Grau de Gandia va concloure ahir dimarts 16 de juliol, les seues festes veïnals amb una jornada plena d'activitats dedicades a la Verge...
- Publicidad -

Lucía Castelló: «Espero que el público descubra la magia de la música de Rodrigo y Falla»

La soprano Lucía Castelló se prepara para ofrecer un concierto homenaje a Joaquín Rodrigo en la Insigne Colegiata de Gandia, un evento que promete...

Devoción y emoción: La histórica Coronación de la Virgen de la Esperanza en Gandia

Devoción, paz, serenidad, alegría, amor... Estos son algunos de los sentimientos que transmite la Virgen de la Esperanza de la Hermandad del Santo Sepulcro...
-Publicidad -