hogueras san juan gandia

El centro de la fiesta en Gandia se trasladará a la playa la noche del 23 al 24 de junio, la noche de San Juan, donde como cada año varios centenares de hogueras arderán junto a la orilla.

Es bien sabido que esta tradición crea un ambiente único que solo se puede observar un día en todo el año. Una noche para saltar las olas, pedir deseos y roderse de amigos y familia junto al fuego.

PROGRAMACIÓN NOCHE DE SAN JUAN EN GANDIA

  • 18.00 h. Mercado ‘Coques de Sant Joan i coques salades’. En el Paseo Marítimo Neptuno 48.
  • 23:00 h. Batucada a cargo de Kum Kum Tra. Desde el primer tramo del Paseo Marítimo Neptuno hasta la hoguera frente al Hotel Riviera.
  • 23.30 h. Carroza con la cantante ANGY. Desde la calle Castilla-León recorriendo el Paseo Marítimo Neptuno hasta el punto de la hoguera municipal.
  • 24.00 h. Castillo pirotécnico desde el brazo del puerto y, a continuación, quema de la hoguera municipal en el primer tramo de la playa.
  • 0.30 h. Actuación ANGY en el escenario número 1 de la playa (Club Náutico).
  • 1.30 h. Actuación DJ en el escenario número 1 de la playa (Club Náutico).

CHIRINGUITOS

Paralelamente, los chiringuitos de la playa han organizado espectáculos que complementan la programación municipal:

BUDHA BEACH: Noche del Fuego
BAY BEACH: DJ Set
KARAMBA: los Ray Band
MALIBU BEACH: DJ Set
GASTROBAR IRIS & SALVA: La Romántica Blues Band
SHAGANESHA: Indipop y Sonsera


La alcaldesa Diana Morant, ha destacado a SOM GANDIA el carácter mágico y familiar de esta festividad, la primera que aborda el nuevo Gobierno, así como la afluencia de personas que acuden a la playa: «Es una fiesta familiar que llena la playa, es el día que está más ocupada. Es la fiesta con más aforo, distribuido en todos los kilómetros que tenemos de playa. Queremos corresponder con una buena programación. La noche de la hoguera de San Juan para nosotros es una noche de fuego donde queremos que la gente disfrute».

MÁS FUEGOS ARTIFICIALES

El regidor de Política Festiva, Jose Manuel Prieto y el regidor delegado de Cultura, Nahuel González, han presentado este jueves en rueda de prensa la programación de la festividades de Sant Joan.

Imagen: © Carola Woodward

Una de las novedades de este año será la mayor duración del castillo de fuegos artificiales, que será lanzado desde el brazo del puerto: «Consideramos la pirotécnica como un elemento esencial para atraer turistas además de remarcar una de nuestras señas de identidad”, ha afirmado Prieto.

Por su parte, González ha marcado como objetivo «unificar la cultura de una celebración como ésta con el ocio» y ha animado a la ciudadanía «a participar en unas actividades que este año se han reforzado”.

COQUES DE SANT JOAN

La concejal de Comercio en funciones, Alícia Izquierdo, acompañada de los miembros de la Asociación de panaderos y pasteleros de Gandia, Miquel Rosselló i Raúl Llopis, han presentado una nueva edición de la muestra de ‘coques de Sant Joan’ que se montará domingo, a partir de las 18 horas, en el paseo marítimo Neptú (a la altura del núm. 48, aproximadamente). 

Este año, además de las típicas cocas dulces (crema pastelera, cabello de ángel y, como novedad, chocolate), también se podrán adquirir las cocas saladas típicas (pisto, tomate, atún, pimienta, huevo… O de cebolla y guisantes; acelga con abadejo…). 

Imagen: Carola Woodward.

Deja un comentario