La playa de Gandia está repleta de heladerías que ofrecen sus productos a un precio muy asequible y de calidad. Pero los turistas y gandienses, como la gran mayoría de gente, siempre optan por visitar sus establecimientos preferidos. Estos son algunos de ellos:

1. Cafetería Heladeria Pinocchio

En el top de las heladerías preferidas por grandienses y turistas se encuentra la Heladería Pinocchio, un establecimiento de helados italianos de mucho sabores elaborados en el propio local.

Tiene dos heladerías, una se encuentra en el Paseo Marítimo, 53 y la otra en el Paseo Marítimo, 4 (junto al puerto). Su horario de apertura es: todos los días de 10:30h a 1:00h.

Helado de la Heladería Pinocchio | Imagen: Daniel Pau

2. Heladería Tutto Frutto de Remoaldo

Tutto Frutto se encuentra justo en los últimos metros de la playa, en la calle de la Devesa, 44. Aunque no esté en primera línea, es la heladería de la playa que más gente atrae diariamente. Dicen que es una parada obligatoria para probar el famoso helado de Cremino, hecho por los propios heladeros de Tutto Frutto, y que todo aquel que lo prueba, vuelve para repetir.

Esta heladería en la playa de Gandia está abierta todos los días de las 12:00h hasta las 2:30h.

Helado tropical de Tutto Fruto | Imagen: Mari Carmen Fernández

3.  Llaollao

Aunque estemos hablando de una cadena de helados a nivel nacional, Llaollao es una de las heladerías de la playa de Gandia más demandadas. Con un diseño vanguardista donde predomina el verde, ofrece una base de yogur helado personalizable de sabores e ingredientes, además de otros productos.

Hay dos establecimientos, uno en el Paseo Marítimo, 3 (junto al puerto) y otro en el Paseo Marítimo, 80. Abre todos los días de 12:00h a 1:00h.

Yogurt helado con toppings del Llaollao | Imagen: Llaollao

4. Maruja

Es una de las heladerías más longeva de la playa de Gandia. Destaca por la elaboración propia de helados y granizados. Se encuentra en la calle Formentera, 47-49, frente al Comics, y abre cada día de 12:00h a 1:00h.

Helados de la Heladería Maruja | Imagen: Conut Verboncu

5. Helados Xixona

Esta es otra de las heladerías más antiguas de Gandia, ya que, desde 1945 se dedica a la venta de helados artesanos. Su terraza con vistas al Club Naútico hace que el sabor sea mucho más impresionante. Está situada en el Paseo Marítimo, 7 y su horario es de 10:00h a 1:30h todos los días de la semana.

Batidos de la Heladería Xixona | Imagen: Heladería Xixona

6. Cafetería Heladería Virginia

La Heladería Virginia es una de las más tradicionales de la playa, tanto para los gandienses como para los turistas que han visitado Gandia más de una vez. Se encuentra en la calle Calderón 1, con vistas al mar, y ofrece una gran variedad de helados, granizados, desayunos y mucho más.

Copa de helado de la Heladería Virginia | Imagen: Rodrigo Guerra

Deja un comentario