La Universitat Politècnica de València (UPV), a través de su Campus de Gandia, pone en marcha un doble grado único en España: Doble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen + Comunicación Audiovisual. La preinscripción para el nuevo doble grado ya está abierta. Este curso, 2018 – 2019, sólo se  ofertaran 15 plazas, en  consonancia con las políticas de eficiencia de la universidad.

Enfocado a empresas o entes del sector audiovisual y multimedia generadoras de productos para distintos soportes de comunicación (cine, radio, televisión, internet), el nuevo doble grado forma a personas dotándolas de un perfil muy polivalente y demandado, que permite acreditar tanto conocimientos técnicos como competencias creativas.

El programa de estudios del doble grado se compone de 372 ECTS, distribuidos en cinco cursos académicos, y cubre todas las competencias de los dos grados. La docencia se imparte íntegramente en el campus de Gandia, mediante cuatrimestres mixtos, con asignaturas simultáneas en ambas titulaciones.

Así lo anunciaron la alcaldesa de Gandia, Diana Morant y el director del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, Jesús Alba.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, destacó que esta nueva apuesta del Campus de Gandia es una gran oportunidad tanto para las personas jóvenes que quieren desarrollar su creatividad en un sector en auge,  como para las personas mayores que se hayan quedado fuera y necesiten reorientar su carrera profesional.

El director del Campus de Gandia de la UPV, Jesús Alba, incidió en que estos estudios responden a las necesidades actuales y futuras del mercado audiovisual, definidas por entornos complejos y por la introducción de avances tecnológicos,  como la realidad aumentada o la realidad virtual.

Deja un comentario