El Insituto Valenciano de la Competitividad Empresarial, el IVACE, dependiente de la Generalitat ha otorgado una nueva subvención a Gandia de cerca de 500.000 euros para la mejora y modernización de los polígonos industriales de Benieto-Ciudad del Transporte y Alcodar. Esta nueva inyección económica supone que la administración autonómica cubrirá la totalidad de los trabajos y libera al Ayuntamiento de Gandia de sufragar el 30% del coste de los trabajos. En total el Polígono Alcodar recibirá una ayuda en materia de inversión de 913.826 euros y el polígono Benieto-Ciudad del Transporte de 512.929 euros.
El pasado 23 de octubre empezaron las obras en el polígono Alcodar de Gandia para mejorar los accesos al recinto industrial y la conexión del mismo con la ciudad con un carril-bici; la mejora de la señalización y zonas verdes, la seguridad, el alumbrado, la creación de una página web, así como la renovación y instalación de nueva señalización vertical y horizontal. Se aprovechará para adecuar la entrada a la ciudad con dos carriles de salida y dos de entrada, y con la incorporación de una valla central para garantizar la seguridad viaria y evitar accidentes.
En Benieto también se mejora la vigilancia, el saneamiento en una parte del polígono, mejoras viarias, de señalización o el refuerzo de la fachada vegetal. Se contempla zona de juegos infantiles y el primer Parque BioSaludable de la ciudad, ya en funcionamiento. Se trata de una zona que se ha habilitado para hacer entrenamientos y ejercicios al aire libre, con diferentes elementos para trabajar el cuerpo.
Para la concejal de Políticas Económicas, Alícia Izquierdo la nueva subvención “evidencia, una vez más, el compromiso de la Generalitat, del Gobierno del Botánico, con la recuperación y la modernización de las zonas industriales del País Valencià. También su apuesta por Gandia y el reconocimiento al trabajo bien hecho del ejecutivo local”.

Deja un comentario