La Generalitat Valenciana inyectará en la Gandia 400.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal que el Ayuntamiento podrá utilizar para paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus Covid-19.

El co-portavoz del gobierno municipal, José Manuel Prieto (PSOE) destacó tras la Junta de Gobierno de este martes que los ayuntamientos son las instituciones con un contacto más directo con los ciudadanos “y por ello se aumenta la cantidad que nos aporta el gobierno autonómico para que esos recursos los podamos destinar a las prioridades urgentes que ahora tenemos”.

Diputación suma 20 millones al Fondo de Cooperación

La Diputación de Valencia ha decidido hacer una aportación extra de 20 millones de euros al Fondo de Cooperación Municipal en el marco de las medidas impulsadas para ayudar a los ayuntamientos a paliar los efectos económicos y sociales de la crisis sanitaria del Covid-19. Esta cantidad se suma a los 40 millones previstos para 2020 por parte de la corporación provincial, de los cuales 20 ya han sido ingresados.

Deja un comentario