La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad será la encargada de dar el visto bueno a la propuesta de modificación del plan parcial de la Colonia Ducal. La aprobación para construir un hotel de cinco estrellas en primera línea de la playa debe ir unido con la aprobación mayoritaria del pleno.

La nueva modificación propuesta de este plan, aseguran desde la Generalitat que es una modificación estructural. Este hecho hace más complicada la aprobación del proyecto, ya que además de necesitar la mayoría absoluta del pleno, también es necesario que la Comisión territorial de urbanismo que depende de la Conselleria, acepte el proyecto.

La participación ciudadana en este debate ha sido cuantiosa. En total la web habilitada por el ayuntamiento de Gandia ha recibido 3.000 visitas y 63 personas han manifestado su opinión respecto al proyecto. Josep Alandete, vicelacalde y regidor delegado de Urbanismo, ha asegurado que «tenemos que estar orgullosos de la reacción ciudadana, que ha demostrado que es responsable y tiene ganas de participar en la toma de decisiones que afecten a la ciudad».

Deja un comentario