OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El pasado sábado día 3 de Marzo, se celebró en la ciudad Extremeña de Montijo, el Campeonato de España Absoluto de Lanzamientos Largos que acoge a los mejores lanzadores a nivel nacional absoluto de las modalidades de Disco, Martillo y Jabalina.

La gandiense Gema Martí volvió a sorprender con una enorme marca de 60,25m en su tercer lanzamiento que le valió para ser medalla de bronce y que pasa a ser su primera medalla en categoría absoluta. La competición empezó con un excelente lanzamiento de 60,24m que ya suponía superar su tope personal conseguido la semana anterior en Castellón que era 59,24m. Los demás lanzamientos fueron muy regulares en distancia, lo cual indica la estabilidad técnica de la atleta en este momento.

Un paso más en la carrera de la atleta Gandiense, afincada en las filas del FC Barcelona y que entrena en la Escuela del CC El Garbí a las órdenes de Juanvi Escolano.  Hay que tener en cuenta que Gema es de primer año en la categoría sub20 y compitió contra atletas de categoría absoluta de gran nivel.

La marca conseguida supone muchas cosas aparte de ser “MMP”. Supone una vez más afianzar la mínima al Campeonato del Mundo, la afianza en lo más alto del ránking Europeo Sub20, 2ª mejor marca Española de todos los tiempos de la categoría sub20 y 9ª atleta Española que sobrepasa la barrera de los 60m en lanzamiento de martillo.

El próximo y último objetivo de la temporada invernal, será la próxima semana vistiendo la camiseta de la selección nacional absoluta en la Copa de Europa de Lanzamientos, que se celebrará en Leiría (Portugal).

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deja un comentario