El Ayuntamiento de Gandia ha sido beneficiario de una subvención de 120.103,20 € del Fondo Social Europeo para la ejecución de una Escuela de Ocupación. Un proyecto que ha recibido a través de LABORA y de la Generalitat Valenciana en el que se desarrollará un Sistema de Información y Base de Datos para la promoción Económica Local.

Estas Escuelas de Ocupación combinan formación con trabajo y ayudan a la población a obtener un Certificado de Profesionalidad con el que se reconoce la cualificación profesional y la capacidad de desarrollar una ocupación en el mercado laboral.

El regidor delegado de Políticas Económicas y Ocupación, Ferran Martínez, ha explicado que “el proyecto pretende perseguir la creación de un sistema de información y actualización de base de datos necesarios para establecer planes y medidas vinculadas con el desarrollo económico y social de Gandia”.

La escuela tiene una actuación principal que consiste en la realización de trabajo de campo o consulta telefónica o presencial, a la población y empresas de Gandia en relación con aspectos socioeconómicos.

El «Sistema de Información para el desarrollo económico» se dirige a diez personas desocupadas, inscritas como demandantes de empleo y usuarios de los Servicios Sociales Municipales. En este sistema se formarán y estarán conectados por el Ayuntamiento de Gandia, durante 6 meses, mediante un contrato de formación y aprendizaje.

El proceso de selección del equipo directivo se realizará mediante convocatoria pública. Las bases para presentarse se publicarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, así como en su página web.

Deja un comentario