© Àlex Oltra

Gandia ya está adherida a la Red de Destinos Inteligentes de Turisme Comunitat Valenciana. Esta adhesión permitirá acceder a las líneas de subvención y el soporte técnico para trabajar la metodología como lo hace la Comunitat Valenciana, referente en España en materia de inteligencia turística.

El director de Inteligencia Turística de Turisme Comunitat Valenciana, Mario Villar, ha reconocido el “buen trabajo” que se está haciendo en esta ciudad en materia de turismo inteligente.

La alcaldesa de Gandia y máxima responsable de la gestión turística, Diana Morant, ha explicado que una smart destination ha de garantizar la calidad de la experiencia del visitante, al mismo tiempo que la calidad de vida de la población: “Una buena ciudad donde hacer turismo ha de ser primero una buena ciudad donde vivir. Si siempre hemos sido un referente claro en todo el país como municipio turístico, ahora estamos avanzando para ser ciudad turística con tecnología turística. Tenemos claro que convertirnos en destino inteligente no significa hacer lo mismo con nuevas aplicaciones tecnológicas, significa revolucionar la estrategia turística, la cultura empresarial y augmentar la colaboración con el sistema de I+D+I”.

PROYECTOS DE TURISMO INTELIGENTE

Gandia ultima su Plan Director de Turismo Inteligente, una herramienta que ayudará a mejorar las formas de gestionar el turismo mediante la suma de sinergias.

Gandia tiene firmadas con el Campus de la UPV la cátedra de Innovación y la de Turismo Inteligente. Además la ciudad es pionera en el proyecto de Playas Inteligentes con proyecto Alter Eco a través del cual se han instalado sensores en el Paseo Marítimo para conocer con certeza la afluencia de personas y poder gestionar los flujos turísticos. También se ha instalado wi-fi gratuito en la playa.

Asimismo, está en funcionamiento la aplicación Territori Borja i Gandia Tour & Play, y desde el Urbalab se están lanzando nuevos proyectos dirigidos a impulsar la creación de empresas innovadores vinculadas al turismo.

Deja un comentario