Gandia formará parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes. Inmersa en el desarrollo del proyecto Smart City de la mano de la Universidad y el sector privado, la Ciudad Ducal se sumará a una asociación que aglutina a más de ochenta municipios.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que ha participado este miércoles en el Smart City Expo World Congress que se celebra en Barcelona, se ha reunido con Roberto Álvarez, secretario de la RECI, con el fin de sentar las bases para que la capital de la Safor se sume a la Red: «Nos sumaremos a grandes municipios que aglutinan a más de la mitad de la población española. Es una red muy potente que tiene una gran capacidad de transformar los municipios, ya que son los propios ayuntamientos los motores de los cambios que se realizan en función del mejor conocimiento del día a día de los ciudadanos y sus necesidades».

Gandia ostenta el título de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ que le fue concedido por el Gobierno de España en el año 2016 y forma parte de la Red Innpulso.

QUÉ ES LA RECI

La Red Española de Ciudades Inteligentes tiene por objeto la generación de una dinámica entre ciudades con el fin de disponer de una red Española de ciudades inteligentes, las cuales han de promover la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y los servicios urbanos, así como la reducción del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios, consiguiendo de este modo atraer la actividad económica y generando progreso.

LAS CIUDADES RECI

SMART CITY EXPO WORLD CONGRESS

El SCEWC es la cita de referencia internacional en el ámbito de las Ciudades Inteligentes cuya novena edición se celebra en Barcelona hasta este jueves 21 de noviembre. Organizado por Fira de Barcelona ha contado con más de 1.000 expositores, 400 ponentes y representantes de 700 ciudades. Este salón tiene un impacto económico de más de 90 millones de euros.

En el Smart City Expo World Congress Diana Morant ha mantenido encuentros con diferentes empresas punteras en tecnología y con representantes de ayuntamientos españoles.

Deja un comentario