Imagen: © Àlex Oltra

Gandia mantiene activo desde el año pasado el programa ‘Hospitalitat Mediterrànea’ de la Agencia Valenciana de Turisme (AVT) con el objetivo de difundir entre los profesionales del sector y la ciudadanía los valores mediterráneos.

En Gandia ya se han realizado dos talleres formativos y cuatro jornadas de sensibilización y el proyecto continúa a partir de este martes con ocho talleres totalmente gratuitos donde ya se han inscrito más de 100 participantes aunque las previsiones estiman un aumento considerable de participación. Estos talleres están dirigidos a los profesionales del sector turístico, como hosteleros, alojamientos turísticos, trabajadores de museos, guías turísticos, miembros del Sicted, y también a funcionarios como agentes de la Policía Local, etcétera.

Cada taller tiene tres partes. La primera es incidir en qué nos hace atractivos como destino turístico. Se habla de gastronomía, cultura, playas, buen tiempo, nuestras costumbres, etc…

En la segunda, se abordan los valores de la hospitalidad: autenticidad, innovación, alegría, inclusividad, confianza, sostenibilidad, somos detallistas.

La última de las partes, ahonda en las oportunidades de cómo poner en práctica estas costumbres donde trabaja cada valor. 

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant ha comparecido en rueda de prensa acompañada por Javier González, representante de ‘Turisme Comunitat Valenciana’ y la coordinadora del proyecto “Hospitalitat Mediterrània’, Mavi Franco, para anunciar las próximas acciones de este programa que se desarrollarán en nuestra ciudad.

Somos un pueblo abierto, positivo, inclusivo, tolerante, alegre… Somos gente hospitalaria y así lo queremos transmitir a nuestro turista. Queremos ser recordados y reconocidos como un destino amable y queremos marcar la diferencia entre otras ciudades turísticas. La hospitalidad es una herramienta de fidelización turística

DIANA MORANT

Nuestro carácter es lo suficientemente bueno para conseguir los objetivos que nos hemos marcado entre todos en esta campaña” y ha explicado que “como siempre, Gandia es una ciudad que se ha mostrado muy receptiva a este tipo de iniciativas y será una de las tres ciudades donde más se desarrolle esta campaña

JAVIER GONZÁLEZ

EJEMPLOS

Durante la rueda de prensa se han destacado los siguientes ejemplos:
Cómo ser auténtico: si tengo un restaurante y ofrezco fideuà, que sea la Fideuà de Gandia, la nuestra, la de siempre, la auténtica.
Cómo ser innovador: si somos un hotel, entendemos que la wifi gratuita en las habitaciones es indispensable; o si somos un restaurante, tener un dispositivo para cargar el móvil a disposición de los clientes.
Cómo ser alegres: recibir siempre con una sonrisa al cliente.
Cómo ser inclusivos: somos una ciudad tolerante, aceptamos todas las personas.
Cómo ser confiables: el servicio que prometemos el garantizamos. Las habitaciones de los hoteles son reales, los paisajes que ofrecemos, también.
Cómo ser detallistas: nos aprendemos el nombre de un cliente habitual o si toma azúcar o no con el café.
Como ser sostenibles: si somos un restaurante, hacemos consumo de kilómetro cero, con productos tradicionales y nuestros de la huerta.

A día de hoy son ya 27 hosteleros; 22 trabajadores de los centros culturales integrados en la Xarxa d’Espais Culturales de Gandia (XEC) y guías de refugios; 15, entre trabajadores del Club Náutico y empresas de ocio náutico; 43 trabajadores del sector alojamiento (apartamentos, campings y hoteles); 10 SICTED; y 20 policías locales.

Deja un comentario