Ya está presentada la nueva programación de actividades 2018/2019 de las bibliotecas de Gandia. Los encargados de anunciarlo han sido el concejal de Cultura, Joan Muñoz, acompañado del coordinador de Bibliotecas, Toni Ordiñana.

En primer lugar, las sesiones de explicación y preparación de las pruebas de  Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano  en su nueva modalidad. Las convocatorias para 2018: Niveles C2 y B2 (descripción de los exámenes, realización prueba-modelo):

  • 23 y 25 de octubre, primera parte preparación C2 (el examen es el 27 de octubre): Comprensión escrita, estructuras lingüísticas, expresión e interacción escritas. La inscripción para las sesiones será del 8 al 20 de octubre.
  • 30 de octubre, preparación B2 (se trata de un nuevo examen de la JQCV que tendrá lugar el 3 de noviembre): Comprensión oral y escrita, estructuras lingüísticas, expresión escrita y expresión e interacciones orales. La inscripción para las sesión será del 22 al 31 de octubre.
  • 5 y 9 de noviembre, preparación 2a parte C2 (examen el 10 de noviembre): Expresión e interacción orales. La inscripción para las sesiones será del 8 al 20 de octubre.

Todas las sesiones tendrán lugar en la sala de actos de la Biblioteca Central, de 17 a 18 horas, a cargo de la profesora Guillermina Delgado Artés.

Club de lectura

También se ha presentado la programación del Club de Lectura 2018/2019. Con novedades, como por ejemplo la presencia de dos nuevos géneros narrativos: la novela gráfica y la novela de no ficción. La asociación de escritores y escritoras en nuestra lengua de la comarca, Saforíssims Societat Literària también colaborará con una doble lectura de poesía.

Al igual que el año pasado, se espera contar con la presencia de los autores ganadores de los Premios Literarios Ciutat de Gandia, los cuales presentarán sus obras.

Agustina Brines, Gràcia Signes, Maite Insa, Òscar Gual y Maria Josep Escrivà participarán como moderadores. Todas las sesiones tendrán lugar a las 19.30 h, en el salón de actas de la Biblioteca Central.

Imagen: Àlex Oltra.

Deja un comentario