Foto: © Àlex Oltra

Este lunes Gandia se adentra en la Fase 1 del plan de desescalada del Gobierno de España. Estará permitida la apertura de establecimientos hosteleros y comercios bajo estrictas medidas sanitarias. El objetivo, que no se incrementen los positivos por coronavirus Covid-19 y no echar por tierra el buen trabajo colectivo que ha hecho que el área sanitaria de Gandia lidere la contención de la pandemia en la provincia.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha mantenido este viernes una reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau; el jefe de la Policía Local, Marc Cuesta; y el intendente, Salvador Morant, para abordar diferentes asuntos relacionados con la seguridad.

Foto: © Àlex Oltra

Morant ha agradecido a todos los agentes el esfuerzo y su actitud responsable y ejemplar desde el inicio de la crisis: “Nos ha tocado vivir una tragedia sin precedentes, y la Policía Local la está afrontando con disciplina para salvar vidas. […] Todos los retos colectivos nos ponen a la altura de las circunstancias. La pasada legislatura ya vivimos la tragedia con el incendio de Marxuquera y, recientemente, con el temporal Gloria. Por suerte, contamos con una Policía Local muy preparada para las emergencias”.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau, también ha felicitado a la plantilla por su esfuerzo constante y les ha animado a seguir trabajando con la misma determinación de cara a la fase 1 de la desescalada.

El jefe de la Policía Local, Marc Cuesta, ha subrayado que la coordinación con los diferentes departamentos del Ayuntamiento es “inmejorable” y agradeció el material sanitario de protección facilitado por el Consistorio para evitar la transmisión del virus.

Gandia, por detrás de las tres capitales de provincia, ha sido la ciudad que más identificaciones y actas ha levantado.

Estudio epidemiológico

Gandia ha sido incluida en la ‘Encuesta sero-epidemiológica de la infección SARS-CoV-2 en España’, un estudio puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad con el Instituto de Salud Carlos III de Madrid y el Instituto Nacional de Estadística para conocer mejor las características del COVID-19 en España.

En la imagen, el centro de salud de Beniopa.

El objetivo del estudio es estimar el porcentaje de personas que se han infectado por COVID-19 hasta el momento en cada provincia y obtener información sobre la transmisión del virus entre las personas, dentro de los hogares y a nivel comunitario.

De esta manera, las personas que convivan en los domicilios seleccionados por el Ministerio, serán citadas en el CS de Gandia- Beniopa para la realización de pruebas.

Deja un comentario