La moción de Ciudadanos Gandia que solicita la revisión y retirada de las placas y elementos públicos en honor de personas condenadas por corrupción mediante sentencia firme ha contado con el voto a favor de todos los grupos en el Pleno celebrado este jueves.

El concejal y portavoz de la formación naranja, Pascal Renolt, ha agradecido que todos los partidos hayan votado por unanimidad la moción: “Agradezco a todos los partidos el voto a favor de nuestra moción porque es algo que reclaman los ciudadanos de Gandia, según he podido constatar en todas las Juntas de Distrito. Nuestros vecinos quieren que trabajemos activamente contra la corrupción, y retirarles los honores a las personas condenadas por corrupción es un paso importante”.

Según Renolt, “creemos conveniente que todas aquellas personas que hayan sido condenadas mediante sentencia firme por corrupción, deben pagar, no sólo las consecuencias penales de sus actos, sino también que se les retire cualquier honor público que se les hubiera otorgado”.

Para el edil, “ocupar un lugar destacado en nuestra ciudad es signo de gratitud y reconocimiento de todos los ciudadanos. Por todo ello, la moción establece que se revisarán las placas conmemorativas o cualquier otro elemento que presida los espacios públicos de nuestra ciudad, y si alguno de ellos alude a personas condenas por corrupción en sentencia firme, se procederá a retirarles dicho honor”.

Deja un comentario