El Fondo Valenciano por la Solidaridad, en el marco del proyecto «València per la Pau», ha realizado en la capital de la Safor la jornada «ODS16: Ciudadanía por la paz. Educación en y para el conflcito». Este seminario ha contado con todas las medidas de seguridad sanitarias y ha contado con la presencia de Álvaro Escorihuela, Presidenre del Fondo Valenciano y Regidor de Servicios Sociales de Vilareal; Diana Morant, alcaldesa de Gandia; y Metxu Balaguer, Diputada de Cooperación Internacional de la Diputación de Valencia.

La jornada ha contado con la proyección del documental «Els Fills del Tauler» presentada por José Gayà. Este documental expone las causas y consecuencias de los conflictos bélicos. Acto seguido se ha realizado una reflexión colectiva que ha contado con diversos expertos en la materia, así como integrantes de la UNESCO.

Este proyecto tiene como objetivo acercar la ODS número 16 (Paz, Justicia e Instituciones Sólidas) a la población valenciana.

Durante la intervención de Diana Morant, la alcaldesa ha recordado que Gandia forma parte de este órgano desde hace 20 años. Ha asegurado que la colaboración entre administraciones es fundamental para poner en marcha proyectos descentralizados para construir un mundo más justo y equitativo.

Morant a afirmado que «en Gandia tenemos que continuar trabajando para adaptarnos a los objetivos 2030 de Desarrollo Sostenible, con un plan de acción a favor de las personas, del planeta y la prosperidad».

«La pandemia nos ha vuelto a recordar que las amenazas son globales y delante de esta clase de amenazas solo se sale con unión», aseguró Morant, insistiendo que Gandia es una ciudad pionera en políticas de integración.

Otro aspecto que se ha destacado ha sido la participación de Gandia en proyectos de cooperación internacionales como hospitales, centros y colegios de todo el mundo.

Deja un comentario