Invat·tur – Turisme Comunitat Valenciana ha comunicado al Ayuntamiento de Gandia que tras la pertinente revisión del Plan Estratégico de Destinación Turística Inteligente de Gandia la capital de la Safor ha alcanzado el nivel 3 de la Red de Destinos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (Red DTI-CV).

La obtención de dicho nivel supone acceder a una serie de los beneficios que establece el Reglamento de la propia Red DTI-CV, entre los que se encuentra la solicitud de ayudas específicas a entidades locales en materia de DTI. Este punto implica que Gandia, junto con otros consistorios de la Comunitat Valenciana, podrá acceder de manera preferente a subvenciones de ámbito autonómico, nacional y Europeo en este ámbito.

Foto: © Àlex Oltra


Vicent Mascarell, concejal delegado de Turismo: “Esta distinción supone un espaldarazo a las políticas turísticas que estamos desarrollando desde la pasada legislatura. Tenemos una de las mejores playas del Mediterráneo y contamos con la complicidad y el trabajo del sector que ha asumido como suyo el desarrollo de la calidad y la excelencia incorporándose a proyectos como el SICTED. Todos somos conscientes que el éxito futuro de nuestra playa y la ciudad pasa por ofrecer calidad en todos los servicios y eso solo lo podremos conseguir si utilizamos todas las herramientas tecnológicas a nuestro alcance para ponerlas al servicio de la ciudadanía y los turistas que nos visitan”.

Este lunes 10 de febrero se inicia un nuevo ciclo de SICTED al que se pueden inscribir las empresas en la web calidadendestino.es. Ya son más de 100 empresas y servicios municipales de Gandia los que se han acogido a la iniciativa en ediciones anteriores.

Deja un comentario