Gandia merece algo mejor

"Al Partido Popular se le reservó para liderar y fiscalizar desde la oposición al gobierno de Diana Morant y desde ahí trabajar para construir el futuro de Gandia".

La semana pasada se cumplió un año desde que echó a andar la legislatura 2019-2023 en la que nuestra ciudad deberá abordar numerosos retos económicos y sociales. La legislatura más cara de la historia con 15 concejales y 7 Directores Generales, el PSOE de Diana Morant escogió a Compromís para construir un Gobierno extenso en número de efectivos  pero parco  en propuestas.

Al Partido Popular se le reservó para liderar y fiscalizar desde la oposición al gobierno de Diana Morant y desde ahí trabajar para construir  el futuro de Gandia. Como siempre digo somos un partido con vocación de gobierno, porque sabemos, queremos y podemos hacerlo mejor. Asumimos la tarea encomendada desde la  responsabilidad con nuestro municipio, con lealtad a los gandienses y con espíritu colaborativo con el Gobierno de Gandia en los momentos en los que la ciudad más nos ha necesitado unidos, hemos sido leales y responsables.

Hemos recorrido momentos muy duros en los últimos meses, 99 días de estado de alarma que han supuesto una paréntesis en la normalidad de nuestras vidas pero ahora me gustaría realizar un balance de algunos temas que desde el Partido Popular de Gandia hemos liderado en el último año. 

En un ya lejano diciembre el Partido Popular anunció a la ciudad de Gandia que el Ministerio de Fomento planeaba y planea eliminar la actual estación de Renfe en el barrio de Corea para trasladarla al Polígono Alcodar. Desde el primer momento solicitamos al resto de partidos políticos y a la sociedad gandiense su movilización para evitar una decisión que sería desastrosa para los intereses comunes. Y lo conseguimos. Todas las fuerzas políticas firmamos las alegaciones a esta decisión que va en contra del sentir mayoritario de los vecinos.

También en este año hemos denunciado dos cuestiones trascendentales en el ámbito socio-sanitaria y que gracias al Partido Popular de Gandia salieron a la luz. Por un lado, denunciamos las largas listas de espera que sufrimos los gandienses para poder acceder a las operaciones en el Hospital Comarcal Sant Francesc de Borja. En algunos casos los vecinos pasas 133 días en lista de espera hasta que son operados, inadmisibles si queremos unos servicios públicos a la vanguardia de Europa.

Por otro lado, sacamos a la luz que en el último año se habían triplicado las familias pendientes de recibir la valoración de su situación de dependencia y por tanto no podían acceder a las ayudas de la Generalitat. En su momento solicitamos más recursos para las trabajadoras sociales pero hasta el momento el gobierno no ha accedido a ello. Lo acabarán haciendo, porque les hemos señalado el camino y la necesidad.

Y ya en plena pandemia el Partido Popular de Gandia continuó trabajando día a día presentando propuestas  y entre ellas presentó el plan “ACTIVA Gandia” con 17 medidas para la reactivación económica de la localidad tras la crisis del COVID-19. Y conseguimos sacarlo adelante, es más conseguimos que después de más de 5  años de inactividad la Alcaldesa de Gandia,  Diana Morant volviera a convocar  el Consejo Económico y Social de la ciudad , tan reclamado desde el grupo popular y tan denostado por los socialistas. Un foro desde el que trabajar por la reconstrucción de la ciudad tras la crisis. Nuestras propuestas fueron el germen de un posterior acuerdo de ciudad que, entre otras medidas, sacó adelante propuestas como las ayudas a autónomos y pymes que propusimos desde el primer momento o las tan necesarias  ayudas al sector turístico. Por no hablar de nuestro plan “GANDIA OBERTA, un conjunto de 14 ambiciosas medidas que han servido para que Gandia haya podido abrir sus playas con seguridad.

Esta es solo una muestra de algunos de  los asuntos que un partido con vocación de gobierno como es el Partido Popular ha llevado a cabo en un año muy intenso pero no nos quedamos ahí. Queremos más porque creemos que Gandia merece mucho más. Por eso, en las últimas semanas hemos solicitado al gobierno de Diana Morant la puesta en marcha de un plan de empleo para atajar desde ya un paro desbocado, veníamos advirtiéndolo antes de la crisis del Covid19, los indicadores eren negativos, pero el Gobierno de Diana Morant no quiso verlo ni abordarlo, ahora las consecuencias serán más duras si cabe.

En nuestra ciudad tenemos más de 8.042 vecinos sin trabajo, de los cuales 4.700 son mujeres que no pueden acceder al mercado laboral, situación que se verá agravada al pasar el periodo estival, pues muchas empresas no volverán a abrir sus puertas y la persiana bajará para siempre, con ella las ilusiones y el empleo de muchos autónomos.

Pero desde el Partido Popular estamos  seguros de que con trabajo, constancia y dialogo con los agentes sociales y económicos   también  vamos a conseguir salir más reforzados si cabe de esta crisis. El gobierno acabará cediendo y pondrá en funcionamiento un plan de empleo que ataje el problema laboral antes de que se convierta en un verdadero problema social.

Todo eso y mucho más  es la oposición que hemos realizado en el último año y con la que continuaremos decididos hasta 2023 porque así es como mejor servimos a Gandia. Propuestas, ideas e iniciativas para hacer de nuestra ciudad un lugar mejor para todos. Y sí, con paso firme nos estamos preparando. Este trabajo de oposición será la base para liderar Gandia desde el gobierno cuando los ciudadanos vuelvan a las urnas.  El Partido Popular de Gandia es un partido con vocación de Gobierno, de servicio público y de entrega a la ciudad, porque sabemos que Gandia merece mucho más, que un Gobierno apoltronado en su sofá y más preocupado por las fotos y el autobombo que por la gestión y la realidad.

Porque tal y como dije en el Pleno de Investidura, incluso en las paredes más gruesas, en las construcciones más férreas, hay una grieta, una pequeña grieta por la que entra la luz. Esa luz la representa el Partido Popular, hoy una luz taimada, en cuatro años un rayo cegador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre