La Morada. Así se denomina el ‘Madrid Central’ de la playa de Gandia, que se extenderá al Centro Histórico de la ciudad en el mes de agosto. Un espacio ganado por el peatón y el comercio local que ha transformado en oportunidad las necesidades de distancia social del Covid-19, así como la lucha contra la contaminación.

Gandia, primera ciudad turística en cerrar las playas por precaución, también ha sido la primera en poner en marcha un plan para dotar de mayor seguridad a las zonas más transitadas: el Paseo Marítimo en la playa y el Centro Histórico en la ciudad ducal.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto a la alcaldesa, Diana Morant, inauguraron este jueves ‘La Morada’. Una primera línea ya cerrada al tráfico desde la apertura de la temporada de verano en la que ahora se ha renovado la señalización, las jardineras, se ha pintado una línea morada en la calzada del paseo marítimo y se han instalado banderolas y mupis.

“Se trata de una iniciativa valiente y ambiciosa con la que se ha limitado al tráfico la primera línea de la playa para que la ciudadanía pueda mantener las distancias de seguridad, y para que los establecimientos puedan ampliar sus terrazas, garantizando ese equilibrio tan necesario entre la actividad de las personas y la actividad económica”, señaló Morant.

LA MORADA EN LA PLAYA

De lunes a domingo, de momento hasta el mes de septiembre.

Todo el Paseo Marítimo (primera línea).

Solo permitido el acceso a vecinos y al parking público, así como carga y descarga

LA MORADA EN EL CENTRO HISTÓRICO

De lunes a domingo, de momento hasta el mes de septiembre.

Paseo Germanías desde su inicio hasta el cruce con la calle San Rafael (Teatro Serrano)

Solo permitido el acceso a vecinos, parkings públicos (2 horas gratis en el del Serpis), así como carga y descarga.

¿Por qué se llama ‘La Morada’?

La morada, en castellano, apela al hogar, al lugar donde se habita. A esa casa que cuida de los suyos y acoge al visitante con los brazos abiertos. Características muy nuestras y que nos definen como la ciudad amable que somos.

Gandia es una ciudad amable, cálida y mediterránea, donde se disfruta de la vida al aire libre. Hoy, la contaminación y la necesidad de distancia social, es una oportunidad. Por eso, nuestra morada, nuestra ciudad, apuesta por los afectos y los buenos momentos compartidos, pero siempre actuando con responsabilidad.

La creación de estos nuevos espacios que denominamos ‘Moradas’ es una de las medidas más importante que hemos puesto en marcha para afrontar los nuevos tiempos que nos tocan vivir.

Además, ‘La Morada’ apela al color morado, el color por excelencia de la ciudad y de nuestro escudo. Un estandarte de nuestra ciudad que está entre el rojo de la pasión con que hacemos las cosas en Gandia y el azul mediterráneo que nos define como ciudad acogedora e integradora.

1 COMENTARIO

  1. Si dictarán unas normas de comportamientos éticos para las bañistas y veraneantas que vienen a lucirse a nuestras playas, para que se vistan adecuadamente a la hora de abandonar la arena para cruzar hacia la calzada, de tal forma que no nos obliguen a TODOS y TODAS a adorar sus glúteos, seria perfecto para los habitantes de esta ciudad.

Deja un comentario