Gandia es el municipio de la Comunidad Valenciana con más sellos de calidad SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos), 89, por encima de ciudades como Valencia (86), Alicante (68), Sagunto (62), Orihuela (60), Denia (53) y Benidorm (50).

Gandia supera a las comunidades autónomas de Extremadura (87), La Rioja (75), Navarra y Ceuta (62) y Cantabria (22). La Comunidad Valenciana aglutina el 15,8% de los sellos SICTED de España (813) ocupando la segunda posición, solo superada por Andalucía (825).

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias  que trabaja con empresas hasta 33 oficios diferentes con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

HOSPITALIDAD MEDITERRÁNEA

Más de 150 personas asistieron este martes a la ‘Jornada sobre Hospitalidad Mediterránea e Innovación como marco de transformación turística’, impulsada por el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) y l’Agència Valenciana de Turisme. Hoteleros, restauradores, gestores públicos del turismo, estudiantes, personal político, personal investigador y docente de la UPV se reunieron en el Aula Magna del Campus de Gandia para debatir sobre el modelo turístico hacia el que quiere ir la Comunitat Valenciana, basado en la hospitalidad, la innovación y la ética.

Según Diana Morant, los datos ya confirman que Gandia es una de las ciudades más comprometidas con la calidad y subrayó que según el Comité Interdestinos de la Comunitat Valenciana, Gandia es la localidad valenciana con un número más alto de empresas con el distintivo SICTED. Entre los proyectos que se están desarrollando para fomentar la innovación en turismo, la alcaldesa destacó la Cátedra Gandia Turisme Intel·ligent y el proyecto de playas inteligentes, ambos en asociación con la UPV, y el proyecto Alter Eco, que apuesta por la sostenibilidad.

El Secretario Autonómico de l’Agència Valenciana del Turisme, Fracesc Colomer, reconoció el éxito de del Ayuntamiento de Gandia en su apuesta por la calidad y el prestigio. Para Colomer, esta es la vía que hay que seguir para que el sector turístico forme parte de una ‘economía de primera’ y destacó también la gran importancia de las pequeñas acciones de los profesionales del sector, “desde el taxista al hotelero, pasando por el cocinero o la policía local”. “El objetivo final, según ha afirmado, es que todas las personas del sector puedan sentirse orgullosos de formar parte de él”, incidió.

Deja un comentario