Imagen: Àlex Oltra.

La nueva guía turística LGTBI, elaborada en colaboración con este colectivo, se presentará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2019, que tendrá lugar en Madrid a partir del próximo 23 de enero. 

“Gandia, Ciudad Orgullosa de su Diversidad”, es el título con el que nuestra ciudad se presentará en el mundo como destino #LgtbiFriendly desde todas las vertientes: la cultural, gastronómica, comercial, las playas, rutas eco-turísticas, etc. 

La vicealcaldesa y concejal de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, Lorena Milvaques, acompañada del representante de la asociación sociocultural Poliqroma, David López han presentado esta guía.

“También ofrecemos un resumen de las actividades que desde el departamento de Diversidad del Ayuntamiento, en colaboración con colectivos como por ejemplo el nuestro, realizamos durante todo el año para dar visibilidad a las reivindicaciones lgtbi, concienciar la ciudadanía del respeto hacia la diversidad. Pero no son acciones para la comunidad lgtbi en exclusiva, sino para disfrutar toda la ciudadanía”, ha explicado López. 

Un paseo por las playas de Gandia, la naturaleza, Gandia y sus fiestas inclusivas, por la ciudad con historia, comercial, gastronómica… Con tres ediciones de la Gandia Pride-Orgull Gandia, el festival de cortometrajes Mostra’t, especial LGTBI; el Festival-Concurso “Mostra’t Gandia” dedicado a las minorías; el I Foro “Mosttrans”, o el tejido asociativo lgtbi.., son algunos de los contenidos del folleto, que estará presente tanto en el estand de Gandia, como en el de Turismo Lgtbi de la Comunidad Valenciana, donde nuestra ciudad participa por tercer año consecutivo. 

Precisamente, Milvaques ha aclarado que uno de los elementos diferenciadores de Gandia es que no se busca atraer el turismo LGTBI hacia actividades concretas, sino que el visitante disfrute de la ciudad en su conjunto. Por eso nos presentamos como referente de ciudad abierta al mundo, que siempre ha acogido a todas las personas que quieren vivir la vida a su manera. Una ciudad moderna, rica por su diversidad y en la cual queremos sentirnos libres de prejuicios…”. 

Junto con el folleto, donde destaca el Mural de la Diversidad “Love is Love” del artista Flug, que ya se ha convertido en un símbolo de la diversidad, se repartirán puntos de libro con la marca “Gandia Pride. Orgull Gandia”.

Deja un comentario