Gandia estrena espacio en Fitur 2020. Un stand en el que la oferta turística de la ciudad brillará con la exposición de todos sus atractivos: ‘Vendrás por la playa. Volverás por mucho más’.

Este año la presencia de Gandia en el Pabellón de la Comunitat Valenciana, bajo el paraguas de València Turisme de la Diputació de València, será superior a otras ediciones y, a excepción de València, será el destino con más metros. El stand de Gandia estará situado en uno de los corredores principales del pabellón 7 de la Feria de Madrid, decorado con una nueva mirada a la playa de l’Auir y el Palau Ducal dels Borja. En el pasillo central se erigirá un tótem gigante para invitar a visitar el stand de la Ciudad Ducal.

No será el número 7 el único pabellón en el que Gandia se hará visible durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid, un año más Gandia se muestra como destino lgtbifriendly, y estará presente con imagen propia en Fitur LGTBI [pabellón 3].

El concejal delegado de Turismo, Vicent Mascarell, acompañado de la técnica de Turismo, Olatz Megía, ha presentado este viernes la programación y contenidos que Gandia ofrecerá del 22 al 26 de enero en Fitur 2020. Unos detalles que se han dado a conocer a los representantes del sector y grupos políticos en la Mesa de Turismo.

Se trata de uno de los escaparates turísticos más importantes del Mundo y que marca el inicio de la campaña turística de nuestra ciudad, puesto que sin duda el centro de España es nuestro mercado principal y de referencia. Fitur siempre es una magnífica oportunidad para poner en valor lo mejor que tenemos. Así, junto con la oferta tradicional y consolidada, sumamos nuevas percepciones y retos.

Vicent Mascarell

DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE Y SOSTENIBLE

Gandia se presentará en Fitur 2020 como destino turístico inteligente a todos los efectos tras la aprobación el pasado mes de diciembre del ‘Plan Estratégico de Turismo Inteligente Gandia 2020-2025’: “Queremos hacer bandera de la innovación y la sostenibilidad, mostraremos las acciones concretas aplicadas en el día a día”, ha destacado Mascarell.

Dentro de la apuesta por la innovación y la sostenibilidad Gandia ofrece a sus visitantes la posibilidad de descargar los folletos turísticos a través de un código QR, unos folletos que también se han editado en papel, libre de cloros y procedente de plantaciones controladas. Se han impreso materiales nuevos sobre la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

PROGRAMA

Olatz Megía ha adelantado que, de momento, ya hay cerradas 17 reuniones, “”a mitad de las cuales son touroperadores nacionales e internacionales, de nuestros mercados potenciales: Francia, Rusia, Alemania, Reino Unido. También nos reuniremos con empresas y profesionales sobre turismo inteligente y nuevas herramientas”.

Miércoles 22 de enero

11.00 h: Gandia como destino Turístico inteligente (sala B).
12.30h: Acto institucional de la Diputació de València en la Plaza Central.
14.30h: ‘Showcooking’ “Canelón crujiente de Fideuà con espuma de carabineros”, del restaurador de Gandia, Chema Soler. Tapa con la cual se proclamó subcampeón del prestigioso Concurso de tapas de Valladolid.
16.30h: Visita al estand del Presidente de la Diputació.
Todo el día: Reuniones con Touroperadores.

Jueves 23 de enero

Por la mañana: Visita al estand del President de la Generalitat
11.00: Rueda de Prensa Fiestas de Gandia: Semana Santa de Gandia. Fiestas de Interés Turístico Nacional.
Todo el día: Reuniones con Touroperadores.
21.00 h: “La *noche Q”. Recogemos distintivos Q de calidad turística de la playa Norte y tourist info.

Viernes 24 de enero

Todo el día: Reuniones con Touroperadores

Sábado 25 de enero

11.00 h: Presentación Pirata Rock 2020 en “Fitur Festivales”.
12.30 h: ‘Showcooking’ Fideuà de Gandia a cargo de Chef Amadeo, ganador del 45 Concurso Internacional de Fideuà de Gandia y de Avelino Alfaro, Presidente de la Asociación Cultural i Gastronómica Fideuà de Gandia. Y se presentará el certamen y el cartel de la 46 edición.

Deja un comentario