La ciudad de Gandia y la ciudad italiana de Fano serán hermanas. Tras el visto bueno en el Pleno celebrado este jueves, este domingo 28 de enero será cuando se lleve a cabo la firma del protocolo de amistad -denominación temporal de hermanamiento que concluirá con la otra firma en marzo Gandia- en la ciudad italiana por parte de Diana Morant, alcaldesa de Gandia y Massimo Seri, alcalde de Fano.

Tras el estudio realizado por la Universidad Politécnica de Gandia, se concluye que Fano cumple con todos los requisitos para ser una ciudad hermanada dadas las similitudes tanto de patrimonio, como de recursos turísticos e interés cultural, donde destaca el carnaval que a semejanza de nuestras fallas, realiza grandes monumentos que son quemados al finalizar las fiestas.

La concejal de Relaciones Internacionales, Liduvina Gil, ha recordado que los intentos de hermanamiento comenzaron en 1989 cuando el alcalde de Fano, Francesco Baldarelli, encargó a Mauro Tallevi, ciudadano gandiense, que iniciara los contactos para el hermanamiento de ambas ciudades. La edil ha explicado que ya se han mantenido intercambios de estudiantes y culturales con el municipio italiano pero que no ha sido hasta la presente legislatura cuando los contactos han fructificado de manera satisfactoria.

FANO

La ciudad italiana de Fano tiene una población de 62.000 habitantes, cuenta con una muralla romana íntegra, varias playas, una marina nueva, un pueblo pesquero, una Universidad Politécnica, además de una amplia programación cultural que se desarrolla a lo largo del año y un festival gastronómico.

 

Deja un comentario