La esplendorosa Sala Verdi del Teatro della Fortuna de Fano acogió este sábado un doble hermanamiento con Gandia: el de los municipios y el de las Fallas y los Carnavales. La firma posibilitará intercambios escolares, culturales y gastronómicos, y abrirá nuevas posibilidades turísticas.

Autoridades municipales, presidentes de ambas fiestas, las falleras mayores de Gandia de 2020, Sandra Faus y Alba Ramón, y representantes de la sociedad civil asistieron al solemne acto en el que los himnos nacionales italiano y español, interpretados por el Coro Polifónico Malastetiano dieron paso a vídeo promocional de Gandia.

Massimo Seri, alcalde de Fano, abogó por “construir juntos valores comunes” y subrayó su convencimiento de que instrumentos como el hermanamiento supone “interactuar y compartir experiencias” que logran identificarse más con el proyecto europeo: “Hoy, más que ayer, necesitamos más a Europa“.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, brindó por un “día histórico” para ambas ciudades y para sus fiestas: “Impulsamos las Fallas y el Carnaval a Europa y al mundo. Y a partir de aquí, trabajaremos juntos para poner en marcha interesantes sinergias y nuevas metas. Las relaciones de amistad y cooperación son ya un proyecto compartido. Se trata ahora de renovar esa ilusión para continuar fomentando el intercambio de experiencias que nos ayuden a buscar nuevas oportunidades”.

Morant hizo referencia al “arte efímero que compartimos” e incidió en que las “impresionantes carrozas de Fano, los desfiles multitudinarios, con muñecos de estilo grotesco en los que no faltan la sátira y el colorido, nos recuerdan a nuestra cabalgata fallera y también a nuestros monumentos de unas fiestas donde no falta el fuego purificador”.

🔥🤝🎭 GANDIA Y FANO HERMANADAS TAMBIÉN POR LAS FALLAS Y EL CARNAVAL

🤝 La firma del protocolo final del hermanamiento que acabo de realizar junto al alcalde de Fano, Massimo Seri, significa la consolidación de unos lazos entre Gandia y Fano que se remontan a hace más de veinte años.🔥🤝🎭 Pero hoy no solo es un día histórico para Gandia y Fano, ambas estrechamente vinculadas a la familia Borja; ciudades de mar (de Fideuà y de Brodetto); ciudades abiertas que aman la educación y la cultura. También es un momento que ya pasa a la historia para nuestras Falles de Gandia y su Carnevale di Fano. Estas fiestas que llevamos en nuestros genes sellan oficialmente aquí y ahora una amistad que estamos seguros que será fructífera y muy duradera.👏👏 Fano y Gandia hoy SOMOS AFORTUNADOS AL SER AMIGOS, AL SER HERMANOS, porque solo la amistad entre los pueblos trae la armonía y la paz. Gracias por la calurosa bienvenida que nos habéis brindado y por vuestra hospitalidad. Crazie mille a tutti. ¡VIVA FANO! ¡VIVA GANDIA! ¡VIVA EUROPA!Más información: http://www.gandia.es/aytg/news/new.php?id=1785

Gepostet von Diana Morant Ripoll am Samstag, 8. Februar 2020

¿Sabías que Fano fue gobernada por César Borgia, entre 1501 y 1503, mientras su hermano Juan era Duque de Gandia?

Al acabar los discursos, el Coro Polifónico interpretó el Himno a la Alegría y hubo un intercambio de regalos entre los alcaldes. Posteriormente, se proyectaron documentos audiovisuales sobre el Carnaval y las Fallas, y se procedió al Hermanamiento entre estas fiestas por parte de sus presidentes, Maria Flora Giammarioli y Telmo Gadea, respectivamente. El acto concluyó con un saludo del presidente de Amici Sennza Frontiere di Fano.

Carnival Project

La presencia de las Fallas se debe al trabajo conjunto que se desarrolla dentro de la iniciativa europea Carnival Project, coordinada por la Universitat Politècnica de València y cofinanciada por el programa Europa Creativa de la UE. Un proyecto que analiza los vínculos entre las Fallas y otras fiestas de Carnaval.

La ciudad italiana ha programado una amplia agenda con el fin de conocer Fano y mantener encuentros con colectivos. Este sábado la delegación de Gandia visitó los talleres del Carnaval y recorrieron los puntos más interesantes de la ciudad. Este domingo presenciaron el Carnaval Infantil y asistieron al Carnaval de Fano, donde las Falleras Mayores de Gandia, Sandra Faus y Alba Ramon, participaron en el desfile con una carroza especialmente preparada para ellas.

Deja un comentario