Gandia ha estado presente en el III Encuentro Alcaldes + Innovadores de la Red Innpulso. Los más de medio centenar de alcaldes de las ciudades que se integran en la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Innpulso) y las pymes más innovadoras de cada localidad se han reunido este miércoles en Málaga. La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha acudido junto al gerente de VideoMappingPro, Chema Siscar.

Gandia se ha integrado en la Red Innpulso después otorgarle el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad la distinción ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’. Una distinción que se realiza de acuerdo con criterios como el potencial del Campus de la Universidad Politécnica de Valencia y su Cátedra de Innovación, en la que participa el Ayuntamiento de Gandia con otras ciudades y empresas de la Safor; el vasto tejido empresarial; el afán por la innovación y la investigación; el Urbalab; el Plan de Administración Electrónica y Modernización; las iniciativas en relación con Destino Turístico Inteligente y los proyectos de Eficiencia Energética puesto en marcha.

“Venimos a aprender y a enseñar lo que se está haciendo en nuestra ciudad en el resto del mundo”, afirmó Diana Morant, que presentó a Chema Siscar como “un joven emprendedor, artista digital y diseñador que a través de su proyecto, nacido en Gandia y que trabaja en todo el mundo, combina la tecnología con las emociones, la creatividad y la difusión, con los espacios comunes y el patrimonio para comunicar emocionalmente un mensaje”: “Los alcaldes siempre tenemos la necesidad de comunicarnos con nuestros ciudadanos, escucharlos pero también transmitirles qué se está haciendo y esa manera de comunicar tiene que ser más innovadora para atravesar muros. En nuestro caso nos ha permitido volver a conectar con la ciudadanía de una manera visual y auditiva. Es una herramienta fascinante que recomendamos a todos”.

Chema Siscar expuso a los asistentes las capacidades de VideoMappingPro, una empresa que ha trabajado para el Teatro Bolsoï de Moscú, en la plaza Mayor de Salamanca, las Torres de Serrano, el Palau de la Generalitat, la fachada de una universidad pública en San José, en Costa Rica y la cancha del Valencia Bàsquet Club, entre otros. Siscar anunció que el próximo reto es crear un videomapping para la ciudad de Kiev: “Podemos conseguir que cualquier fachada o espacio emblemático cobre vida. Es una nueva forma de comunicar con la que se consigue reunir a la ciudadanía en un espacio para poder contar historias y poner en valor tradiciones e historia o poner en valor un proyecto de futuro utilizando comunicación visual y de sentimientos”.

Deja un comentario