Gandia se suma a la campaña del #DíaDelPequeñoComercio

Foto: © Àlex Oltra (Ayuntamiento de Gandia)

Gandia se ha sumado a la iniciativa puesta en marcha por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana para que se declare el Día Mundial del Pequeño Comercio.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant ha calificado el pequeño comercio como «elemento necesario e identitario de la ciudad» y ha pedido apoyo a la iniciativa y compras en estos establecimientos: «Gandia no se entendería sin su pequeño comercio porque mantiene a muchas familias y dan vida a las barriadas”.

El presidente de la Cooperativa de Comerciantes del Centro Histórico, Pedro Izquierdo ha manifestado su agradecimiento al Consistorio por el apoyo brindado para desarrollar la campaña: «Este tipo de comercio le da vida a las calles y genera empleo estable. Ahora mismo debemos afrontar los retos de otro tipo de superficies y la problemática de los productos falsificados. El Centro Histórico es el corazón de la ciudad y si el corazón se apaga, la ciudad se muere”.

Ferran Martínez, regidor delegado de Políticas Económicas y Comercio ha recordado las diversas iniciativas que se han desplegado desde su departamento que van dirigidas a reforzar el pequeño comercio como Fira Mercat: «Los comerciantes están realizando un esfuerzo importante destinado a la digitalización con el fin de impulsar el comercio local”.

Deja un comentario