Gandia día mundial cáncer 2021
Foto: Àlex Oltra

El Ayuntamiento de Gandia ha conmemorado el Día Mundial contra el Cáncer con una pancarta en su fachada. A diferencia de otros años, no ha habido más actividades debido a la situación sanitaria actual. Con este acto, desde Gandia, se ha querido visibilizar la lucha diaria de muchas personas más allá de la pandemia.

La presidenta de ASECC Gandia, Maribel Codina, ha recordó que ayer, 3 de febrero, se firmó el “Acuerdo contra el cáncer” para que toda persona que quiera ayudar en la lucha contra esta enfermedad pueda hacerlo. El objetivo del proyecto es conseguir que todos los enfermos de cáncer tengan los mejores recursos y tratamientos, independientemente de su situación económica.

Diana Morant, alcaldesa de Gandia: “Ahora mismo la sanidad ha sido puesta en el foco de nuestras vidas. Esta pandemia ha convertido a las personas afectadas por el cáncer en doblemente vulnerables porque, además de luchar contra su enfermedad, la pandemia ha llenado nuestras vidas de soledad, de una carga emocional importante y de miedo”.

Asimismo, la alcaldesa ha añadido que, al igual que la pandemia ha encontrado un remedio con la vacuna gracias a una inmensa inversión: “Queremos que se siga invirtiendo en ciencia e innovación para desarrollar nuevos tratamientos”.

Por último, Liduvina Gil, regidora delegada de Sanidad, ha trasladado el apoyo del gobierno municipal a todas las personas que sufren la enfermedad y a aquellas familias que han perdido a una persona por el cáncer.

Deja un comentario