El Día de las Bibliotecas se celebra en Gandia con un gran número de actividades programadas. A partir del 19 de octubre, el Ayuntamiento de Gandia ha preparado diferentes actividades como exposiciones, cuentacuentos, teatros de marionetas, presentaciones de libros o un concierto de Dani Miquel en las bibliotecas de la ciudad. Este año, la mujer y la literatura hecha por mujeres tendrá un papel relevante en el Día de la Biblioteca que se celebra el 24 de octubre.

Imagen: Àlex Oltra

El regidor delegador del IMAB, Jose Manuel Prieto, ha recordado que Gandia fue el año pasado un punto de referencia nacional en este día y este año «en total tendremos 23 actividades a lo largo de 10 días que finalizarán en poco menos de un mes de la semana literaria. Octubre y noviembre son los meses de referencia para una actividad que se ejerce todo el año y que va a cobrar especial importancia durante la primera parte de la crisis sanitaria».

Todas las actividades realizadas durante esos días contarán con todas las medidas de seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias. Toni Ordiñana, coordinador de las bibliotecas de Gandia, ha asegurado que «la programación es muy variada y contempla también actividades solidarias para colaborar con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y la Asociación contra el Cáncer de Gandia».

Todas las actividades cuentan con un aforo limitado, por lo que las personas interesadas en asistir deberán realizar una preinscripción al mail [email protected] o llamando al 962959555.

Deja un comentario