gandia cup
La regidora delegada de Deportes, Lydia Morant presentado la nueva edición de la Gandia Cup. Imagen: Ayuntamiento de Gandia.

La Gandia Cup se celebrará en nuestra ciudad del 17 al 21 de abril. El evento deportivo se disputará en el Guillermo Olagüe y el campo anexo del polideportivo además de en las instalaciones de la UD Portuarios.

Se trata de la tercera edición del torneo que supone un revulsivo para la ciudad, ya que muchos de los clubes participantes proceden toda España y en esta edición se contará con la participación de un equipo japonés. En total participarán entre 700 y 800 futbolistas y la afluencia de público rondará las 2.500 personas.

El acto de apertura del torneo y la presentación de los equipos participantes, se desarrollará el jueves y contará con la colaboración de la Fundación Espurna que realizará una actuación, mientras que las finales se disputarán el domingo por la mañana en el Guillermo Olagüe.

Desde el Ayuntamiento queremos invitar a la ciudadanía a que se acerque a los campos de fútbol para disfrutar del torneo y agradecer la implicación de los dos clubes de la ciudad y la empresa organizadora” finalizó Morant.

Por su parte, Santi Roca agradeció la “apuesta que el Ayuntamiento ha hecho por este torneo desde el primer día” En cuanto a las novedades, Roca ha destacado que todas las sedes serán en nuestra ciudad lo que “pone en valor, aún más la ciudad”. Otro aspecto que destacó el Director Deportivo es la vocación del torneo de aunar deporte y turismo. “Son fechas que permiten la participación de clubes de otras comunidades, con lo que es un evento que turísticamente aporta mucho”.

Finalmente, Fernando Luque ha explicado que “de los 16 torneos que organizamos, éste es el más fácil de poner en marcha, ya que los dos clubes que colaboran realizan una labor impecable” “Queremos seguir creciendo. Como empresa buscamos ofrecer eventos deportivos de la máxima calidad turística y qué mejor lugar para hacerlo que en Gandia por que tiene todos los alicientes para cumplir con nuestras expectativas”.
Luque ha explicado que en esta edición, jugadores y familiares llegarán el próximo miércoles y que ya son tres los hoteles donde se alojan los participantes. “Encontrar en Gandia plazas hoteleras en Semana Santa es muy difícil porque la gente quiere estar en la playa para disfrutar del entorno”.


Deja un comentario