Foto: © Àlex Oltra

Según el barómetro de Rentabilidad de Destinos Turísticos de Exceltur de 2018 Gandia se sitúa por encima de la media de la Comunitat Valenciana en crecimiento de la rentabilidad, empleo y ocupación hotelera.

El crecimiento de la tarifa media diaria por habitación de hotel es de un 4%, con un precio de 79,8 euros. El crecimiento de la ocupación hotelera es del 0,6%, con una media del 68,5% anual. El crecimiento de la RevPar (ingresos medios de un establecimiento por habitación disponible), es de un 4,5%, con 54,5 euros. Y el crecimiento del empleo es de un 4,7%.

Según el mismo informe, en la Costa Valenciana, el ADR es de 76,8 euros (-1,1%); la ocupación es de un 62,2% (+0,9%); y el RevPar, de un 47,6 (-0,1%).

«Estos resultados son fruto del esfuerzo que está haciendo el destino turístico incrementando la calidad de sus servicios», afirman desde el Consistorio.

PLAN DIRECTOR DE TURISMO INTELIGENTE


Este informe fue valorado positivamente este lunes durante la segunda sesión de participación del Plan Director de Turismo Inteligente que se celebró en Urbalab y que contó con participación de la alcaldesa de Gandia y máxima responsable de gestión turística, Diana Morant; con el consultor especializado en estrategia turística, Iñaki Gaztelumendi; y Sergio Serna, representante de la empresa experta en tecnologías TechFriendly, que se encarga de asesorar en este plan de actuación turístico que permitirá a la ciudad ser más competitiva y sostenible.

También participó en la sesión el director de Inteligencia Turística de Turisme Comunitat Valenciana, Mario Villar; el director de Invat·tur, Francisco Juan Martínez; miembros de la Corporación Municipal; de la Mesa de Turismo; representantes vecinales, empresariales y del sector turístico de Gandia.

Deja un comentario