A través del SEPE, se ha otorgado una nueva ayuda de 217.743€ al Ayuntamiento de Gandia para la contratación, durante el verano, de 50 personas que actualmente están desempleadas para la realización de tareas de conservación y desarrollo del patrimonio forestal, del medio ambiente, la prevención de incendios o la creación y mejora de infraestructuras rurales en varias zonas del área periurbana de Gandia.

El Ayuntamiento añadirá 16.618 € más. “La principal novedad es que las contrataciones no serán mensuales como hasta ahora, sino de 3 meses, para dar mayor estabilidad laboral a los trabajadores del sector agrícola”.

Gandia ha presentado dos proyectos que se desarrollarán en 6 zonas; 25 trabajadores/se actuarán durante este periodo en tareas del servicio de Espacios Verdes e Higiene Ambiental en:
– El entorno de la Alqueria del Duc-Ullals y conectividad Marjal.
– La Vía Verde del Serpis y zonas de conectividad de la Anella Verda.

Los otros 25 realizarán tareas del Servicio de Agricultura en: 
– El entorno dell Barranc de Borrell y de la Caldereta (Parque natural municipal Parpalló-Borrell).
– El entorno de la partida de Marxuquera Alta, Marxuquera Baja, La Torre, Rafalcaid y Alqueria del Duc.
– El entorno del Marjal de Gandia. 
– El entorno de la Playa de l’Auir. 

La delegada de Gestión Responsable del Territorio y Patrimonio, Alícia Izquierdo presentando las ayudas obtenidas. Imagen: Carola Woodward.

“Un año más, nos acogemos a esta subvención, puesto que consideramos que es una ayuda importante para las personas que trabajan en el campo y se quedan sin trabajo una vez finaliza la campaña. Además, se contribuye a mejorar y conservar nuestro entorno natural, gracias también a los conocimientos de estos trabajadores y trabajadoras del sector primario”.

Deja un comentario