10.3 C
Gandia
/ 14 abril 2021

Gandia presenta un programa contra la contaminación acústica

Gandia presenta un programa contra la contaminación acústica

El Ayuntamiento de Gandia ha creado el Grupo de Trabajo para el Programa de Actuación contra el Ruido. Se trata de una iniciativa de varios departamentos del consistorio para combatir la contaminación acústica. Con este proyecto, se actuará contra las fuentes de ruido y se propondrá la estrategia más adecuada para ello.

Así, exactamente, se prepararán y estudiarán las iniciativas planteadas; se dotará de una partida presupuestaria para las actuaciones previstas; realizarán propuestas para impulsar los procedimientos administrativos y legislativos; se movilizarán los medios humanos y técnicos disponibles y se evaluarán la eficacia de las actuaciones. Además, los miembros del grupo se reunirán, generalmente, cada tres meses. Aunque también lo harán cuando sea menester.

El Plan Acústico Municipal se aprobó en mayo de 2020 en sesión plenaria con el dictamen previo y favorable de la Dirección General de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

gandia contaminación acústica
Foto: Àlex Oltra

El vicealcalde, concejal delegado de Urbanismo y presidente de este Grupo de Trabajo, Josep Alandete: “Una herramienta fundamental para mejorar la calidad urbana y seguir construyendo una ciudad más amable, más sostenible y más saludable”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS