El pleno del Consell de la Generalitat Valenciana ha acordado este viernes nombrar a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Hace un año, en el transcurso de las jornadas ‘Nuevos Viejos Puertos’, organizadas por la Marina de València, Morant aprovechó para buscar la complicidad de Sagunto, València y la Autoridad Portuaria para impulsar la reincorporación de Gandia como miembro del Consejo de Administración, dada la importancia del puerto gandiense en el ámbito de la Comunitat Valenciana. El de Gandia era el único puerto de los tres de la Autoridad Portuaria que estaba fuera del Consejo de Administración.

Diana Morant ha declarado tras conocer el nombramiento que es una “muy buena noticia para Gandia”, dado que era una reivindicación recuperar la presencia de la ciudad tras más de una década, con voz y voto, en el Consejo de Administración. “Gracias al presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez, hemos estado presentes en el Consejo Asesor del Puerto de Gandia de la Autoridad Portuaria de València desde donde hemos impulsado muchas iniciativas. Ahora, el peso de Gandia en el ámbito de los puertos de la Comunitat Valenciana aumenta y podremos impulsar y acelerar la transformación del puerto”.

Por su parte, Aurelio Martínez se mostró satisfecho por el nombramiento de Diana Morant: “Quiero darle la enhorabuena porque ha venido desarrollando un gran trabajo con nosotros. Era una anomalía que Gandia no tuviera representación en el Consejo de Administración y espero que ahora podamos seguir trabajando de manera más estrecha aún para poder desarrollar e incrementar la importancia del puerto de Gandia y su zona de influencia”.

Deja un comentario