Gandia vuelve a estar presente este año en Fitur. La Feria Internacional de Turismo que se celebra en la Feria de Madrid del 17 al 21 de enero contará en el Pabellón 7 con la oferta, sobre todo cultural, de la Ciudad Ducal. Gandia enarbolará la bandera de la Capital Cultural Valenciana y de la igualdad: por primera vez habrá un informador turístico de Gandia en el stand LGTB en Fitur, en el que también están Benidorm, Elche y Valencia.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la técnica de Turismo, Olatz Megía, explicaron este miércoles en rueda de prensa cómo será la nueva edición de Fitur.

Gandia irá a la Feria en compañía de representantes del sector para promocionar la ciudad en uno de los escaparates turísticos más importantes en el ámbito internacional. Y lo hará enriqueciendo con la Cultura en todas sus vertientes. ‘Gandia 365’ (en Gandia se puede hacer turismo cada día del año) y de la calidad, sin dejar de lado el sol y la playa. Morant, los técnicos de Turismo y profesionales del sector mantendrán reuniones con alrededor de veinte operadores turísticos, agencias de viaje y clubes de producto.

La alcaldesa de Gandia recordó que en estos dos años de gobierno se ha ‘reposicionado’ la marca Gandia, vinculada con la cultura y la calidad, alcanzando datos de empleo anteriores a la crisis y alargando temporada turística hasta el mes de octubre.

OFERTA EN FITUR 2018

La Casa de Escritores en la Alquería del Duc

Se podrán alojar escritores, artistas y visitantes ilustres para que se inspiren, conozcan la ciudad y la difundan. Los ganadores de los Premios Literarios serán los primeros invitados que podrán comenzar la iniciativa.

Exposición “Memoria de la Modernidad”

La Casa de la Marquesa acogerá más de 150 obras de arte valenciano en una muestra itinerante de la Diputación de Valencia, con obras de Joaquín Sorolla, Francisco Ribalta o Ignacio Picazo.

Encuentro Diocesano

Gandia se convierte por primera vez en la historia en sede de la Junta de Hermandades de la Semana Santa de la Diócesis de Valencia. La ciudad tendrá una oportunidad magnífica con este evento para demostrar no sólo la relevancia de la Semana Santa sino también para constatar que la Semana Santa gandiense es Cultura, y al mismo tiempo, un reclamo para el turismo.

Enlace marítimo con las Islas

El ferry de Trasmediterránea que une la ciudad con las Islas Baleares en dos horas es una conexión que Gandia trabajará para aprovechar y crear sinergias entre los dos destinos.

Se repartirán folletos que informan sobre alojamientos, playas, horarios de visitas a monumentos, museos, gastronomía, sobre los espectáculos musicales de verano de Escena Gandia y Pirata Rock. Asimismo se emitirán vídeos promocionales y un nuevo mapa turístico que integra los recursos culturales y patrimoniales de Gandia.

Los primeros días se destinarán a reuniones con touroperadores, habrá ruedas de prensa y se recibirá la visita del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y del presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez. El sábado habrá un show cooking de Fideuà de Gandia, que será cocinada por el presidente de la Asociación de Fideuà de Gandia, Avelino Alfaro; y tendrá lugar el espectáculo ‘Gandia, Capital Cultural Valenciana’. Se trata de una representación teatral organizada por el Palacio Ducal, en colaboración con las Fallas y la Semana Santa, donde personajes típicos e históricos, como San Francisco de Borja, María Enríquez o el Tío de la Porra, hablan sobre la cultura de Gandia.

1 COMENTARIO

Deja un comentario