Los Servicios Jurídicos y de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia están trabajando en la búsqueda de diferentes alternativas para que la ciudad cuente con una Playa Can “con todas las garantías legales para que los animales puedan disfrutar del litoral junto a sus dueños”.

Actualmente la ley prohíbe montar la instalación en la playa de l’Auir por ser un espacio protegido por el Pativel (Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral).

Desde el el Consistorio aseguran que llevan siete años realizando un importante esfuerzo económico para que el servicio destinado a las mascotas se realice en l’Auir de una manera excelente, pero se han topado con la denegación de los permisos para poder ubicar la infraestructura en l’Auir.

La opción de la zona urbana no se contempla para ubicar la Playa Can porque supondría perder la bandera azul que acredita la calidad del litoral.

Gandia lleva 32 años consecutivos obteniendo un distintivo que se otorga a las mejores playas del Estado. Sólo siete playas de la Comunitat Valenciana llevan recibiendo este reconocimiento durante los 32 años, y en el caso de Gandia, es la única de la provincia de València.

VÍCTOR SOLER: “CON EL PP HABRÁ PLAYA CAN”

El candidato del PP, Víctor Soler, ha recordado que el Partido Popular de Gandía fue el impulsor del proyecto de Playa Can para la Playa de Gandía: “Así nuestra playa se convirtió en unos de los primeros destinos turísticos a nivel nacional en el turismo de mascotas, lo que supone un valor añadido para nuestra ciudad. Desde el año 2012, Gandía es un referente turístico gracias a la propuesta de un Gobierno del Partido Popular. Son  muchos los turistas nacionales e internacionales que han venido y han elegido nuestra playa para sus vacaciones familiares con mascotas”.

Los populares consideran que es posible encontrar una ubicación en el límite de la Playa de l’Ahuir con la Playa Norte para poder emplazar Playa Can y no tener que perder ninguna bandera azul ni bandera de calidad.

Deja un comentario