Imagen: © Àlex Oltra

Los Servicios Jurídicos y de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia están trabajando en la búsqueda de diferentes alternativas para que la ciudad cuente con una Playa Can «con todas las garantías legales para que los animales puedan disfrutar del litoral junto a sus dueños».

Actualmente la ley prohíbe montar la instalación en la playa de l’Auir por ser un espacio protegido por el Pativel (Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral).

Desde el el Consistorio aseguran que llevan siete años realizando un importante esfuerzo económico para que el servicio destinado a las mascotas se realice en l’Auir de una manera excelente, pero se han topado con la denegación de los permisos para poder ubicar la infraestructura en l’Auir.

La opción de la zona urbana no se contempla para ubicar la Playa Can porque supondría perder la bandera azul que acredita la calidad del litoral.

Gandia lleva 32 años consecutivos obteniendo un distintivo que se otorga a las mejores playas del Estado. Sólo siete playas de la Comunitat Valenciana llevan recibiendo este reconocimiento durante los 32 años, y en el caso de Gandia, es la única de la provincia de València.

VÍCTOR SOLER: «CON EL PP HABRÁ PLAYA CAN»

El candidato del PP, Víctor Soler, ha recordado que el Partido Popular de Gandía fue el impulsor del proyecto de Playa Can para la Playa de Gandía: «Así nuestra playa se convirtió en unos de los primeros destinos turísticos a nivel nacional en el turismo de mascotas, lo que supone un valor añadido para nuestra ciudad. Desde el año 2012, Gandía es un referente turístico gracias a la propuesta de un Gobierno del Partido Popular. Son  muchos los turistas nacionales e internacionales que han venido y han elegido nuestra playa para sus vacaciones familiares con mascotas».

Los populares consideran que es posible encontrar una ubicación en el límite de la Playa de l’Ahuir con la Playa Norte para poder emplazar Playa Can y no tener que perder ninguna bandera azul ni bandera de calidad.

17 COMENTARIOS

  1. Díganle a los señores «Populares» que, con el objeto de facilitar a todos los residentes el acceso a la playa can, esta la podrían situar frente a la Ducal o junto al Club Náutico.
    Los residentes del final de la playa, llevamos siete años soportando la suciedad y molestias generadas por el poco civismo de muchos dueños de animales.
    Propongo que la ubicación sea itinerante, por toda la franja costera de la playa, para que todos sean conscientes de las molestias que generan los perros, de toda clase y razas, sueltos haciendo lo que les viene en gana.

    • Al lado mismo de playa can beben, se drogan, fuman, hacen botellón, pero según parece eso no es lo mismo no perjudican a la bandera azul ni a ningun turista ni vecino. Las latas , colillas, vasos de plástico, preservativos por toda la zona de dunas ¿qué es? ¿protección del medio ambiente?

  2. Señores políticos, la playa de mascotas esta bien, pero por favor … todas las cacas que inundan los huecos de los arboles en las calles de la playa, y todas las meadas de can en los maceteros farolas y esquinas oscurecidos y sucios hay que limpiarlos. Al final harán un estercolero en el que nadie querrá vivir.

  3. Algunos nos alegramos de esta decisión.
    Llevamos más de 10 años de vacaciones el mes de junio en Gandia .
    La playa de l’hauir nos parecía un paraíso, pero el año pasado fue una mala experiencia, no delimitaron la zona hasta finales del mes de junio, los perros campana a sus anchas por toda la playa, viendo como hacían sus necesidades y las tapaban con la arena.
    Tampoco había ningún tipo de control(municipales etc) controlando está situación.
    Así que pensamos en no volver, pero si sigue adelante esta decisión este año también iremos el mes de junio.

  4. Lo que hace falta es más vigilancia y a los que pillen que no recojan las cacas multa de 3.000 euros que al final siempre pagamos justos por pecadores

  5. Hemos ido ya dos años a Playa Can , no a Gandia . No nos acercamos hasta alli ni por sus gentes , ni por su clima ,solo vamos desde Vitoria por Playa Can .Alquilamos un apartamento durante 10 dias en primera linea de playa , comemos y cenamos fuera todos los dias y nos movemos mucho por la zona , en resumen dejamos dinero , riqueza en Gandia y en la comarca y todo ello por Playa Can . Este tramo de playa es fantastico , no molesta para nada al resto de los usuarios de la inmensa playa de Gandia pues está apartado . Creo que hay mucho de intransigencia en las críticas que se vierten sobre Playa Can y escaso deseo de compartir con los demás , con los que somos diferentes porque tenemos perro .
    Admito que hay propietarios de perros que no estan al nivel de esta playa que por su calidad deberiamos cuidar como el lujo absoluto que es en este pais que es una autentica cloaca en temas animalistas , lo peor de Europa sin duda ninguna .Tienen razon pues los que se quejan de suciedad ,de las cacas no recogidas ; deberia haber un control municipal muy estricto y una imposición de multas que deberia ser ejemplar , es una falta de respeto para todos pero sobre todo para los que cuidamos de este playa .
    Busquemos una solución para convivir en armonia , no sean Ustedes intransigentes con los animales y seamos todos , absolutamente todos, durisimos con los dueños de perros que nos estan al nivel que se les pide .

  6. Llevo varios años visitando playa can y tengo que decir que no es precisamente la zona más sucia de la playa todo lo contrario,tenemos la caseta para poder atar a nuestros perros y ducharlos y dónde te dan lo que necesites para ellos,en otra zona de la playa la basura no está en las papeleras si no en la arena y eso no son los perros y a los que les molestan los perros decirles que tienen muchos km de playa para andar pero claro ahí está la zona nudista que llama la atención verdad?siempre se quejan los mismos que pena me dan.

  7. Vamos desde Salamanca solo por la playacan, este año nos hecharan de menos en los bares y restaurantes de la zona, » Es el mercado amigo».

  8. Y por qué no una playa míau, míau, o muuu? al fin y al cabo, las mascotas no son sólo perros y tb tienen los mismos derechos.

  9. Nadie dice nada de los cerdos que tiran los preser…. en las dunas y las cosas desagradables que se ven en las dunas recalco.nadie se queja de eso ??? De que pueda verlo los niños??? Es mas facil atacar a los perros.pues yo me dejo mis ahorros en verano en gandia.llevo 12 alos asi.pero alomejor dejo de ir.

  10. y los hombres que escupen en el suelo, ¿eso no les da asco a los antiperros’?ES DECIR A LAS FAMILIAS QUE NO QUIEREN PERROS EN LA PLAYA?porque eso se ve continuamente.

  11. Desde luego al igual k yo y mi familia muchos vamos hasta Gandía desde distintos puntos de España solo por playa con, si la quitan pues eso que se pierden, porque desde luego que yo a Gandía no voy sin playa can. Es una vergüenza que no puedan ir mascotas a la playa pero si cerdos de humanos

  12. 24,1% en 2017 de familias Españolas tiene como mascota un perro, con el cual comparte sus vacaciones y busca un lugar donde se admitan. Sin playa can nos perderán a muchos que habíamos elegido Gandía por este motivo.

  13. Q pena y tristeza me da, q salgan perjudicados los perros por unos incívicos dueños y por la gente q les pueda molestar en su paseo, hay playa de sobra para todos los que queremos a Gandía, a su grandeza y generosidad por permitir q disfrutemos viendo a los perros también disfrutar de la playa y a sus dueños velando y respetando las normas para que estas circunstancias de prohibición no ocurran.

  14. Llevo toda mi vida veraneando en Gandía y desde que tengo perro descubrí la mejor zona de la playa, hasta cuando no voy con mi amigo Tango voy a la playa can. La playa está más LIMPIA y es más agradable, la gente no va con la obsesión de colocarse al borde del agua, no hay ni por asomo el mal ambiente que hay en el resto de la playa (gente que pone la sombrilla en tu toalla, estaba yo aquí 1, quítate de ahí) son comentarios del día a día.

    Por cierto seguro que muchos de los que criticáis a los perros enterráis el cigarro en la arena, dejáis la botella de agua, los vasos de plástico o el papel aluminio en la arena. En playa can hay menos de la mitad de suciedad que en la zona de la playa de la “gente civilizada”
    Y que quede claro si yo veo a un perro hacer caca y que su dueño no lo recoge le pongo de hoja perejil y en evidencia delante de todo el mundo por CERDO como al que entierra el cigarrillo

  15. Me parece un retroceso total , llevo 55 años veraneando en Gandía , la playa de los perros estaba más limpia que el resto y sin problema ninguno estaba además muy controlada Gente incivica hay en todos los lados .Espero se arregle esta situación pronto. Parece que tiene que ver el nuevo equipo de gobierno…

Deja un comentario