El Sistema Integral de Calidad Turística Española de Destinos (SICTED) ha reconocido la labor de establecimientos, empresas y entidades gandienses que se suman a este proyecto. El Hotel Bayren acogió la noche del 13 de julio la entrega de 65 diplomas. Este proyecto exige unos mínimos de calidad y se enmarca dentro del objetivo del gobierno municipal: alcanzar la excelencia turística.

Gandia suma ya 97 acreditaciones que abalan la calidad de los establecimientos de la ciudad. Los 65 nuevos reconocimientos se repartieron entre: 6 hoteles, 12 comercios, 5 empresas de alquiler de apartamentos, 9 empresas de oferta complementaria, 17 locales de restauración, 7 empresas organizadoras de eventos y congresos y empresas de comunicación, 3 servicios municipales e institucionales y, además, 6 establecimientos de Barx. Gandia se sitúa así como el segundo municipio de la provincia con más distintivos SICTED, solo superada por Valencia.

Al acto acudió una amplia representación municipal encabezada por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el regidor delegado de turismo en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell. Por parte de la Generalitat Valenciana estuvo presente el director General de Turismo, Herick Campos.

Imagen: Àlex Oltra

Mascarell, puso en valor todo el trabajo realizado por el sector ante la situación vivida estos últimos meses. “El sector turístico ha sido muy perjudicado. Habéis demostrado vuestra complicidad, responsabilidad y apoyo durante los últimos meses”. Además, recalcó que “no vamos a tirar la toalla” ya que “tenemos la mejor playa”.

Miguel Donet, alcalde de Barx, destacó la colaboración que han tenido entre todos los municipios de la Safor: “Debemos trabajar para complementarnos y poder ofrecer a los visitantes productos turísticos diferenciados y establecimientos de calidad fuertes”.

Herick Campos hizo hincapié en la calidad que deben ofrecer los destinos: “No se trata de tener solo destinos como Gandia, se trata de tener servicios a la altura del destino que ofrezcan calidad”.

Diana Morant subrayó que gracias a la herramienta del SICTED la ciudad se reinventó como destino consiguiendo que todos conocieran “la amplitud de la oferta de Gandia y referenciar al resto de servicios y empresas”.

Imagen: Àlex Oltra

Deja un comentario