Una parte importante de Gandia ya tiene desplegada la fibra óptica de Movistar. La velocidad, la calidad de Internet y la transacción de datos será hasta 50 veces mejor que antes, dependiendo de la zona. Asimismo, se eliminarán interferencias y mejorará la interconexión de diferentes equipos al disponer de mayor velocidad y, sobretodo, de una latencia mucho menor.

En febrero de 2015, Movistar anunció modificaciones en su expansión y paralizó el desarrollo de la fibra óptica en diferentes puntos del mapa nacional entre los cuales se encontraba Gandia. Ahora, más de la mitad de la ciudad puede contratar el servicio de fibra óptica. En esta primera fase se han cubierto los polígonos industriales y buena parte del centro de la ciudad, así como un ramal hasta el Grau, donde se continuará en una segunda fase junto a la zona industrial de el Real de Gandia. Está previsto que a partir del año que viene también llegue progresivamente a todos los barrios.

Este despliegue, permite tanto a la propia Movistar como a otros operadores alternativos (gracias al programa oficial de acceso mayorista NEBA) a desplegar sus servicios y ofertas para todas las empresas de Gandía.

Está previsto que a partir del año que viene también llegue progresivamente a todos los barrios.

Pasqual Sanchis, responsable de Marketing en Territorio Levante de Telefónica explicó en rueda de prensa junto a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant y la concejal de Políticas Económicas e Innovación, Alícia Izquierdo, los próximos pasos que dará la multinacional: “En Gandia tenemos una central de cobre y una de fibra. El objetivo es cerrar la primera, dotando de fibra todo el municipio. El despliegue de fibra, acompañado de infraestructura móvil, mejorará la cobertura. Ahora tenemos 4G, pero en un futuro no muy lejano estaremos hablando de 5G“.

Sanchis anunicó que “de manera urgente” se actuará en las zonas con problemas graves de cobertura: Molló de la Creu, Santa Marta, Ermita, Barranc Blanc, Montepino y Xauxa, afectando a más de 500 personas.

Ya han finalizado los trabajos de mejora y modernización de los polígonos industriales de Alcodar y Benieto, dentro del plan de mejora del IVACE (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, con una inversión de un millón y medio de euros, subvencionado al 100% por la Generalitat Valenciana.

Gandia, una ciudad que siempre ha sido moderna, y desde finales de 2016 Ciudad de la Ciencia y la Innovación, no podía permitirse quedarse atrás en el carro de las nuevas tecnologías“, destacó Diana Morant.

Izquierdo agradeció la colaboración de Telefónica con el Ayuntamiento en otros proyectos pioneros como las lanzadoras de emprendedurismo destacó que la implantación de la fibra óptica en el Centre Històric en esta primera fase es fundamental porque coincide con el eje comercial, administrativo, turístico o bancario más importante de la ciudad: “Pensemos en la cantidad de oficinas y despachos de profesionales liberales en esta zona. El joven emprendedor sabe que no se montará su oficina en una zona de la ciudad o polígono que no tenga fibra óptica, porque es capital para su empresa”.

Deja un comentario