jurado gala turismo gandia

El Jurado de los Premios y Reconocimientos ‘Turisme de Gandia‘ se ha reunido esta mañana para dictaminar cuáles son los galardonados de este año, que recogerán sus premios y reconocimientos en la III Gala del Turismo, que tendrá lugar el 26 de marzo en las 20 horas en el Espai Baladre de la playa.

Está prevista la asistencia de cerca de 400 personas vinculadas al sector empresarial turístico. Este acto tiene una vocación clara: valorar el trabajo bien hecho que realizan empresas, entidades y asociaciones para mejorar el turismo de la ciudad y alentarlos para que vayan por la misma línea.


PREMIOS

Premio a la trayectoria turística, innovación y / o apuesta por la calidad. Se otorga a aquellas empresas que hayan desarrollado iniciativas empresariales o de dinamización de productos o aquellas que hayan destacado en su profesión en pro del turismo.

– Camping la Alquería, (a propuesta del Jurado). El camping, inaugurado en 1979, permanece abierto ininterrumpidamente desde 2003. Mantiene una ocupación media en temporada baja del 90% en parcelas, con turistas extranjeros provenientes de Francia, Holanda, Alemania y Bélgica. La ocupación media en los meses de verano es del 80% en bungalows.

– Concurso Internacional ‘Fideuà de Gandia’. El certamen promueve la gastronomía gandiense mediante su plato autóctono, la Fideuà de Gandia, siempre con producto de la lonja. Además, apuesta por la calidad y la consecución de la receta original. Es un concurso único en Gandia que cuenta ya con 44 ediciones, en el que se inscriben cocineros internacionales de Japón, China, México, Italia o Francia, entre otros.

– Restaurante Parsifal. Desde su apertura en 1980, ha sido un local de referencia donde han acudido personalidades relevantes. Abre todos los días del año durante todo el día desde 2003, y llena prácticamente la mayoría de los días, contabilizando 37.000 comensales anuales, muchos de ellos internacionales. Sus cartas están traducidas al valenciano, inglés y francés, y sus productos son de la huerta y la lonja de Gandia.


Los reconocimientos y premios ‘Turismo de Gandia’ de 2019 son los siguientes:

RECONOCIMIENTOS:

a) Reconocimiento al impulso del Turismo de Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos (Mice). Se otorga a quien haya contribuido a la realización de actividades que repercutan de forma positiva en el turismo de Gandia, reconociendo así los méritos de personas o colectivos que se caracterizan por su compromiso, esfuerzo y dedicación a la hora de atraer al destino reuniones, incentivos, congresos y eventos (no deportivos) que contribuyan a la desestacionalización.

Bocados de Cine. Este ciclo apuesta por la promoción de la gastronomía desde el mundo del cine. En esta iniciativa colabora el Campus de Gandia de la UPV con diferentes restaurantes de la ciudad y la comarca. Es un proyecto pionero en España que tiene lugar entre los meses de octubre a diciembre. En las seis ediciones han participado más de 450 personas y más de 20 restaurantes.

Pirata Rock. Es el único festival de rock en la Comunidad Valenciana, y en las tres ediciones llevadas a cabo hasta ahora ha sumado alrededor de 70.000 asistentes de toda España. Es un festival nacido en Gandia, que entra en el circuito de los conciertos de ‘Turisme Comunitat Valenciana’, denominado Tierra de Festivales. El impacto económico calculado en la ciudad es de 2,5 millones de euros. El Pirata Rock fomenta el turismo urbano.

b) Reconocimiento al impulso del turismo asociado a eventos deportivos. Se otorga a quien haya contribuido a la realización de actividades deportivas que contribuyan a la desestacionalización.

– Peña Ciclista Beniopa, por la organización de la Vuelta Ciclista Internacional ‘Ciudad de Gandia’ cadetes. Es un evento alineado con la estrategia turística del destino de Gandia como ‘bikefriendly’. Participan 200 corredores nacionales e internacionales que vienen a la ciudad acompañados de sus equipos, y que aumentan la ocupación hotelera en el mes de marzo, contribuyendo así a la desestacionalización.

– MENCIÓN ESPECIAL al Club de Correr el Garbí por la Media Maratón y 10K. La importancia y la trayectoria de la prueba ha hecho que el jurado haya considerado otorgarles una Mención Especial. La Media Maratón y 10K es una cita referente dentro del calendario de carreras nacionales. Este año cumplirá su 30 edición. Es una de las carreras más prestigiosas del atletismo popular en la Comunidad Valenciana. Tiene lugar en el mes de noviembre, y la última edición contó con 2.500 inscritos. El 47% de los participantes vienen de fuera de Gandia: de la Comunidad Valenciana y del resto de España.


Para la valoración de las candidaturas, el jurado ha utilizado los siguientes criterios básicos de evaluación:
1. El nivel de alineación con la estrategia del destino para la consecución de los objetivos generales del sector turístico.
2. La singularidad de la iniciativa presentada.
3. La contribución a la desestacionalización del destino turístico de Gandia de la actividad propuesta.
4. Repercusión en medios de comunicación y proyección de la marca Gandia.
5. Compromiso con la calidad demostrada mediante una distinción en algún sistema de calidad.

El jurado ha valorado la calidad de todos aquellos que se han presentado, ha agradecido su participación y ha destacado el alto nivel de los participantes, las propuestas de las que han estado a la altura de la ciudad.

Este año se han presentado más candidaturas que el año pasado, lo que demuestra que los premios están consolidando.

En la Gala también se reconocerá a todos aquellos que están enrolados en el Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos). Este año son 111 los establecimientos y servicios de la ciudad que están inmersos en este procedimiento. Esta distinción exige a hoteles, apartamentos, campings, playas, restaurantes, oficinas, agencias de viaje, comercios, escuelas de vela y remo, Policía Local, Salvamento y Socorrismo, entre otros, unos estándares de calidad.

Deja un comentario