La regidora delegada de Deportes, Lydia Morant y Jose Camarasa, responsable de la empresa organizadora del evento, Omega World Games, presentando la “Gaming Experience Gandia”.

La “Gaming Experience Gandia” se desarrollará en el pabellón del Raval los días 4 y 5 de mayo en horario de de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Ludia Morant ha explicado que se trata de un evento novedoso de carácter lúdico festivo “diferente a los que se organizan habitualmente en Gandia y que cuenta cada vez con más participantes al encontrarse los deportes electrónicos en auge. Esperamos que los jóvenes y los que no los son tanto puedan disfrutar de todas las competiciones y de las actividades que se han programado de forma paralela”.

Por su parte, Jose Camarasa ha explicado que esperan de 1.000 a 1.200 personas durante el fin de semana entre games y espectadores. De esta cantidad de personas, el 73% son gandienses mientras que el resto proceden de la comarca y otras provincias como Alicante, Castellón o de la región de Murcia.

Camarasa ha explicado que en la zona PS4 se podrá disfrutar de torneos de FiFA y Fortnite, mientras que en la zona Nintendo, las competiciones serán de Smash Bros y Mario Kart. “Actualmente estos cuatro torneos están prácticamente completos aunque se hará una lista de reserva por si algunos equipos o competidores no comparecen”.

El pabellón del Raval contará para esta ocasión con una gran pantalla donde se retransmitirán las partidas de League of Legends donde competirán 8 equipos, además de una zona de merchandising y de alimentación.

En la zona Drive habrá cuatro simuladores con el nuevo Gran Turismo Sport mientras que en la zona VR, los asistentes podrán disfrutar de los últimos juegos de realidad virtual.

Camarasa también ha destacado que por primera vez se introducen las competiciones de los juegos Apex y Brawl Stars. “Dos juegos que están entrando muy fuerte en el mercado que ya cuentan com muchos seguidores”

La entrada es gratuita pero debe de ser adquirida con anterioridad en la web www.omegawg.com


Cartel Gandia Gaming Experience

Deja un comentario