La concejal de Deportes, Lydia Morant, acompañada del presidente de la Federación Valenciana de Kárate, Miguel Ángel Gómez, y del presidente del Club Tora Kai Gandia, Joan Francesc Vidal. Imagen: Àlex Oltra.

Gandia acogerá este sábado, en el Espai Baladre de la Playa, la Gala de kárate de la Comunitat Valenciana. Se trata de una celebración muy consolidada, que este año llega a la 19 edición. Un acto de reconocimientos, distinciones y entrega de premios por los éxitos deportivos conseguidos, trabajo e implicación en la actividad del kárate a lo largo de la temporada anterior.

“La gala es un acto donde se premia entidades colaboradoras, los clubes, técnicos y deportistas medallistas en Campeonatos de España e internacionales, tanto de Kárate como de pankarate. Contaremos, por ejemplo, con el actual Campeón individual de España en la modalidad de kata (forma) y que también es miembro del equipo nacional, actual Campeón del Mundo de kata, José Manuel Carbonell.

Este deportista, junto a otros que serán homenajeados por los éxitos internacionales, están muy vinculados a Gandia, porque desde hace ya años participan y están en la ciudad, bien como docentes impartiendo cursos o bien como deportistas que participan en actividades organizadas por el Club Tora Kai, con la colaboración de la Federación de kárate y del Ajuntament”, ha recordado Gómez.

También se galardona los clubes con más de 100 licencias deportivas. “Hay que tener en cuenta que hay 9.257 licencias en la Comunidad Valenciana y que somos la tercera autonomía en número de deportistas. Desde la Federación nos dicen que el Kárate cuenta con un potencial importante nuestra ciudad, noticia que nos alegra”, ha destacado Vidal.

“Reconocimientos también a los ayuntamientos que apoyan la actividad deportiva, y en Gandia, dentro de nuestras posibilidades, tratamos de fomentar y ayudar a promover el mayor número de deportes. Por eso nos congratula poder acoger la gala que, además, está incluida dentro de la “Noche del Deporte”, que celebramos con motivo de la Semana Europea del Deporte en Gandia. Que vengan a nuestra ciudad unas 400 personas vinculadas a este deporte es importante. Además coincide con nuestra Fira i Festes. Por lo tanto, recibirán los premios al esfuerzo realizado a lo largo de toda la temporada y disfrutarán de un fin de semana en Gandia”, ha concluido Morant.

Deja un comentario