En las últimas décadas, Gandía se ha convertido en uno de los grandes referentes de la provincia de Valencia, especialmente gracias a posicionarse como uno de los principales destinos turísticos de la región. Sin embargo, esta ciudad levantina también lleva varios años sorprendiendo por su apuesta deportiva, que ha impulsado a una nueva generación de deportistas que tienen mucha progresión por delante.

De hecho, el principal ejemplo de esta estrategia se ha podido observar en la pasada edición de la Gala el Deporte, que ha batido un récord histórico tras reunir a 45 clubs deportivos y reconocer el esfuerzo de un centenar de deportistas locales. Eso sí, todo esto hubiese sido imposible sin un esfuerzo coordinado por parte de la administración pública y el sector privado, que han invertido sin reparos en infraestructuras, formación, etc. Por lo tanto, no es de extrañar que actualmente haya varios futbolistas gandienses luchando por hacerse un hueco en las máximas categorías del fútbol español, ya que todos ellos son jóvenes y están despuntando en sus respectivos equipos.

Pablo Vázquez Pérez, que después de no conseguir minutos en la Agrupación Deportiva Alcorcón fichó por el CD Badajoz, se ha convertido en una de las grandes sensaciones de las últimas semanas tras ayudar a que su equipo llegase hasta los octavos de final de la Copa de Su Majestad el Rey. Así, el defensa de Gandía fue crucial para firmar esta hazaña, ya que marcó contra el SD Eibar y contra el Granada CF, aunque finalmente los extremeños cayeron eliminados en la prórroga.

Pablo Vázquez, actual jugador del CD Badajoz y MVP del partido en la Jornada 22.

Cristian Rivero Sabater ha sido otro de los más destacados, debido a que el Valencia CF lo considera su principal apuesta de futuro en la portería. Asimismo, durante el mes de diciembre consiguió una esperada renovación hasta el año 2022, después de haber sido convocado por el primer equipo para enfrentarse en LaLiga Santander ante equipos como el Levante UD o el Real Madrid CF, al igual que sucedió en la UEFA Champions League contra el Ajax de Ámsterdam.

El Valencia CF tiene la oportunidad de firmar de nuevo una gran temporada

Por consiguiente, merece la pena señalar que el Valencia CF está tomando buenas decisiones con sus jóvenes promesas en un momento crucial, ya que mantiene vivos sus objetivos en las tres competiciones (LaLiga, Copa del Rey y Champions League). De hecho, esto ha propiciado que el conjunto Che trate de reforzarse en este mercado invernal, fijándose en un Alessandro Florenzi que ha dejado buenas sensaciones en la AS Roma.

Eso sí, no podemos pasar por alto que el Valencia no llega como favorito a ninguna de las competiciones nacionales, según reflejan las apuestas deportivas en Betway. De este modo, los únicos aspirantes a conquistar LaLiga Santander son el Real Madrid CF y el FC Barcelona, ya que a 31 de enero se cotiza a 1,72 que los blancos consigan el título y a 2,15 que lo logren los culés por tercera temporada consecutiva, pero el conjunto Che aspira a terminar entre los cuatro primeros clasificados.

En cambio, estos pronósticos se aprietan más de cara a la Copa del Rey, donde el equipo dirigido por Albert Celades llega como vigente campeón, por lo que el orden de favoritos es Barça (2,75), Real Madrid (3,00), Sevilla FC (8,00) y Valencia (10,00). Así, el equipo de la ciudad del Turia tiene opciones de dar la sorpresa, especialmente tras haberse proclamado como el club más eficiente durante la primera mitad de la temporada regular.

El Lugo mantiene una intensa lucha por alcanzar la permanencia en LaLiga Smartbank

Por último, también debemos destacar a Jaume Grau Ciscar, que actualmente milita en un CD Lugo que necesita luchar por la permanencia en el Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. El joven gandiense se ha ganado a pulso la confianza de su técnico, Emilio “Curro” Torres Ruíz, ya que cada vez cuenta con más minutos sobre el terreno de juego.

Sin embargo, el conjunto albivermello no logra encadenar una buena racha de resultados, por lo que necesita reaccionar cuanto antes si quiere lograr la permanencia por octava temporada consecutiva. Además, solo hay que observar la tabla clasificatoria de LaLiga SmartBank para darse cuenta que hay varios equipos en su misma situación, debido a que esta competición se ha vuelto cada vez más exigente.

Deja un comentario