El Moll dels Borja acoge la exposición itinerante De la pantalla al carrer. Imágenes del confinamiento, un homenage a la ciudadania delante de la COVID-19. Esta iniciativa estará en marcha hasta final de la temporada de verano.

Todas las fotografías forman parte del taller Fotografía Confinada del proyecto #CulturaACasa, llevado a cabo por la Regidora de Cultura durante los meses de confinamiento. El taller ha estado dirigido por el profesor de la UPG, Pere Guerta. La muestra incluye más de un centenar de fotos de los vecinos que han participado en este proyecto.

Nahuel González, regidor de cultura ha explicado que “estamos muy contentos de que esta exposición venga a la playa. Es un símbolo de las semanas difíciles que hemos vivido en Gandia y hoy está aquí a petición del regidor de turisme y de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant”.

“Pretendemos que todas las personas que nos visiten puedan disfrutar de la Cultura a través de la fotografía amateur y hecha por los vecinos de la ciudad. Es uno más de los muchos alicientes que tiene Gandia para ofrecer a nuestros visitantes”, finalizó González.

Imagen: Àlex Oltra

Por otra parte, Vicent Mascarell ha expresado que esta iniciativa acerca la cultura a la playa. “Es un buen complemento para un día de sol y playa. Siempre lo decimos, Gandia no solo tiene una magnífica playa y nuestra intención es que los visitantes también conozcan nuestra oferta cultural aún con estas circunstancias. Estas fotos reflejan lo que hemos pasado durante el confinamiento de una manera realista”.

Deja un comentario